AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 8 de septiembre de 2013

DETIENEN A DISTRIBUIDOR DE ARMAS Y CARTUCHOS

·         Transportaba dos armas de fuego y más de 300 cartuchos de diversos calibres



Tijuana, Baja California, a 8 de Septiembre de 2013.- Un presunto distribuidor de armas identificado como Salvador Jiménez Delgado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrase en posesión de un rifle calibre .22 y una pistola calibre 9 mm, además de más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres.  

Jiménez Delgado fu interceptado sobre la calle Tecate de la colonia Felipa Velásquez, cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado modelo 2002, de color blanco, con placas de circulación 8G48760.

Lo anterior tras ser denunciado de manera anónima por ciudadano, al cual el hoy detenido le mostró unos cartuchos para arma y le preguntó si conocía a alguien los quisiera comprar.

Una vez asegurado, el sospechoso se identificó con el nombre de Salvador Jiménez Delgado, alías “Chava”, de 48 años de edad, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

Tras realizarle una revisión precautoria al sujeto, los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo, en donde sobre el asiento de copiloto se encontró un pedazo de tela en el que estaban 116 cartuchos calibre .22.

Asimismo dentro del vehículo fue localizada una mochila táctica que contenía un arma de fuego calibre 9 mm, además de lo siguiente:

20 cartuchos útiles calibre .44 súper
50 cartuchos útiles calibre 9 x 18
27 cartuchos útiles calibre .38 Especial
29 cartuchos útiles calibre .357
23 cartuchos útiles calibre .380
22 cartuchos útiles calibre .25
7 cartuchos útiles calibre .45
49 cartuchos útiles calibre .44
22 cartuchos útiles calibre 7.62

También en el vehículo se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22 con mira telescópica.

Salvador Jiménez Delgado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario