AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 5 de septiembre de 2013

DETIENE PEP A PAREJA DE SINALOA QUE POSEÍA MÁS DE 7 KILOS DE “CRISTAL”

        El detenido dijo que la droga la recogió ayer en la central camionera y la entregaría hoy en una plaza comercial, por lo que le pagarían 400 dólares  


Tijuana, Baja California, a 5 de Septiembre de 2013.- Un hombre y una mujer originarios del Estado de Sinaloa, fueron puestos bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de 7 kilos 200 gramos de “cristal” que un día antes el sujeto había recogido en la central camionera, procedentes de Sinaloa.  

 Fue la denuncia anónima de un ciudadano lo que permitió ubicar y detener a los presuntos narcotraficantes quienes se encontraban abordo de un vehículo Ford Focus modelo 2002, de color blanco, con placas de circulación AKS1907, el cual fue interceptado sobre el bulevar Paseo de los Héroes casi esquina con la avenida Cuauhtémoc Sur.
 Una vez intervenido el vehículo descendieron dos personas del interior, el conductor dijo llamarse Manuel Ortiz Zamudio, de 40 años de edad, y su acompañante fue identificada como Engracia García Hernández, de 36 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
 Luego de realizarles las respectivas revisiones precautorias a los sospechosos, los agentes de la PEP inspeccionaron el interior de la cajuela del vehículo, en donde encontraron una maleta con 15 paquetes que al parecer contenían droga sintética de la denominada como “cristal”.     
 Ante el hallazgo el sujeto manifestó que efectivamente se trataba de droga, la cual provenía de Sinaloa y que el pasado día martes la había recogido en la central camionera de Tijuana, y la entregaría a otra persona en la Plaza Río, por lo que le pagarían la cantidad de 400 dólares. 
 En suma los 15 paquetes arrojaron un peso total de 7 kilos 200 gramos de “cristal”, de los cuales se podrían obtener hasta 72 mil dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 3 millones 600 mil pesos.
 Manuel Ortiz Zamudio y Engracia García Hernández, junto con la droga, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario