AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 5 de septiembre de 2013

Debemos crear un ambiente de cultura y educación financiera: CANACO




TIJUANA BC - En los últimos años ante el aumento de incidencia de fraudes financieros, que supera los 450 millones al año, en la que se han visto vulneradas  instituciones financieras y aseguradoras, pero la más afectada ha sido la confianza de los usuarios, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Karim Chalita Rodriguez IV, luego de concluir la 1ersesión de trabajo del Consejo Estatal de la CONDUCEF en Baja California.

Sigue siendo el robo de información y de identidad la vulnerabilidad de usuarios entre ellos en su mayoría micros, pequeños y medianas empresas y sabemos que es una labor incansable la que ha venido realizando la CONDUCEF atendiendo las quejas que se han presentado por este delito en los últimos años.
A lo que va del 2013, la CONDUCEF  ha atendido alrededor de 10,000 demandas de las cuales destacan en un 50% situaciones relacionadas con el estatus en el buro de crédito, y las demás tienen que ver con bancos, aseguradoras, y otras dependencias financieras.
En frontera, por la naturaleza de la relación binacional del comercio y de la industria, entre estados unidos y México, esto se da con mayor frecuencia, pues solo en estados unidos se calcula en más de 40 millones de dólares al año en fraudes financieros, declaro Chalita Rodriguez.
Es importante detectar la cadena de valor de las organizaciones criminales desde el estafador que quiere ser tu amigo, ventas con presión, ofertas, hasta llegar a la situación financiera interna, por ello se creó este consejo consultivo que viene a defender los derechos y de los usuarios
Necesitamos realizar propuestas que  se eleven al congreso de la unión para prevenir el fraude bancario, así como capacitar y educar a la ciudadanía en materia de cultura y educación financiera.
Es necesario crear una Dirección Nacional de las Unidades de la investigación, para en conjunto con las Procuraduría General de la Republica se logre unificar información que permita esclarecer y dar con los responsables de dichos delitos más rápidamente.
Por último, el presidente de la CANACO, reitero el apoyo a este organismo, y reitero la necesidad de trabajar en conjunto para crear una cultura financiera en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario