AVISO SOBRE COOKIES

martes, 10 de septiembre de 2013

Convoca el PRI a construir un nuevo capítulo para BC; las campañas ya pasaron: Nancy Sanchez A

Acompañada de los dirigentes de los comités municipales y líderes de sectores y organizaciones, la presidenta del PRI llama a analizar la propuesta fiscal con responsabilidad y ánimo constructivo



MEXICALI, B.C.- Al calificar la iniciativa de reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto como “atrevida e innovadora”, la diputada Nancy Sánchez Arredondo, convocó a los actores sociales, políticos y económicos del Estado a analizar dicha propuesta con responsabilidad y ánimo positivo que permita construir un nuevo acuerdo para Baja California.
“Hay que dejar atrás el proceso electoral y ver de manera global los grandes beneficios que para los mexicanos presenta la propuesta presidencial que, si bien es cierto un par de rubros no son precisamente populares para los bajacalifornianos, si son necesarios  para una gran mayoría”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, acompañada de los presidentes de los Comités Municipales del PRI en el Estado, así como de dirigentes y líderes de organizaciones y sectores del tricolor, Sánchez Arredondo subrayó que de entrada este partido reconoce los grandes beneficios sociales que la propuesta de reforma fiscal contempla.
El PRI, dijo, está apoyando con todos sus términos la iniciativa presidencial porque vemos que son muchos más los beneficios sociales y económicos que ofrece para la inmensa mayoría de los mexicanos pero igual, en el caso de la homologación del Impuesto al Valor Agregado que subiría del 11 al 16% en la zona fronteriza, es una propuesta que estará a discusión de manera responsable en la Cámara de Diputados.
Sánchez Arredondo recordó que de entrada la propuesta del presidente Peña Nieto fue recibida con beneplácito por la mayoría de los mexicanos, incluso por los dirigentes de todos los partidos políticos porque, insistió, analizada en su conjunto, son incuestionables sus grandes beneficios y su innegable espíritu social.
Destacó que la propuesta presidencial dejó de lado la intención de algunos sectores radicales que promovían un incremento generalizado al Impuesto al Valor Agregado y su homologación en todo el país, entre otras medidas que hubieran afectado la ya de por sí deteriorara economía de millones de mexicanos.
La dirigente del PRI puntualizó que el Presidente de la República no cayó en la tentación de aplicar el IVA en alimentos y medicinas como promovían algunos dirigentes de la iniciativa privada, aunque sí consideró necesario igualar este gravamen que se cobra en las zonas fronterizas a los del resto del país.
“Debemos aceptar que en ninguna parte del mundo incrementar un impuesto es popular,  aun cuando se realicen para beneficio directo a la misma sociedad”, indicó.
Centrarse solo en el incremento al IVA en la zona fronteriza, agregó, es descalificar todo un nuevo esquema tributario y de beneficios sociales que buscan sacar al país de  la parálisis productiva y del muy modesto crecimiento del 2% promedio de los últimos años.
Reconoció que, de aprobarse la propuesta, seguramente habrá una repercusión inmediata para los habitantes de la franja fronteriza, sin embargo también habrá importantes beneficios para contribuyentes, sobre todo los pequeños y medianos que son la enorme mayoría en este país y para la sociedad en su conjunto.
Sánchez Arredondo indicó que el Presidente Peña Nieto está proponiendo las grandes reformas estructurales que México requiere y de las que por muchos años se comentaba pero ninguna de las administraciones anteriores se había atrevido a presentar, por su complejidad y el temor precisamente de romper con grandes paradigmas que han obstaculizado el crecimiento del país.
BENEFICIOS PARA QUIENES MAS LO NECESITAN
La presidenta del CDE del PRI insistió en la necesidad de tener una visión más amplia de la propuesta presidencial y tiene que ver con los beneficios sociales tales como la pensión universal enfocado a quienes no tienen ningún esquema de Seguridad  Social, el seguro de que servirá para hacer frente durante 6 meses si quedas desempleado.
De igual manera Baja California contará con el mayor presupuesto de inversiones de toda la historia, que habrá de destinarse a más y mejor educación, inversión en infraestructura como un motor detonante en empleo y desarrollo de la economía.
Recordó que aunque se verán beneficiados, los representantes de la iniciativa privada no mencionan que en su propuesta el presidente da respuesta puntual a demandas de muchos años dl sector privado, como son la eliminación del IETU Y el IDE, así como un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas a través de esquemas de financiamiento gubernamentales.
A nivel nacional, se incentivará la aceleración de la economía mediante apoyos a la vivienda, Banca de Desarrollo y asignación de recursos a las entidades federativas; disminuirá el incremento mensual a las gasolinas para 2014 y más aún para 2015 y se inyectaran recursos adicionales a la economía mediante incremento del déficit presupuestal.
La dirigente del PRI en el Estado convocó a los gobiernos entrante y saliente del Estado, a legisladores de todos los partidos políticos, a los representantes del sector privado y líderes de organizaciones obreras y sindicales a animarnos a dar este paso para que el país transite de manera segura, firme y responsable con eta reforma de enrome vocación social.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general del CDE, Luis Martínez; Ventura Campos, José Luis Hernández Silerio, Antonio Serret Rodríguez, y Luis Alonso Limón, dirigentes del PRI en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, respectivamente. Pavel Murillo, de Ensenada, se excusó por razones personales.
Asimismo, el diputado Juan Montejano, dirigente de la CNOP; Francisco Hernández Vera, por la CTM; Juan Hernández, del Movimiento Territorial; Yadira Ojeda, de las mujeres priistas; Beatriz Flores Alvarado, del Frente Juvenil Revolucionario; José Preciado en representación del Dip. Salvador Arellano de la CNC y Héctor Suárez Córdova, de Unidad Revolucionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario