AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 14 de septiembre de 2013

APRUEBAN 31 CUENTAS PÚBLICAS

        De manera unánime, se aprueba el manejo presupuestal de los Poderes  Ejecutivo y Legislativo

Mexicali, B.C. viernes 13 de septiembre de 2013.- El Pleno del Congreso aprobó, de manera unánime y con dispensa de trámite, el manejo presupuestal del Poder Ejecutivo del 2012; del Poder Legislativo de 2013 y del Órgano de Fiscalización de 2011 y 2012.
Como parte de los asuntos abordados este día por  los integrantes de la Vigésima Legislatura, se aprobaron 32 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), en ocho de los cuales se dio el voto favorable a las cuentas públicas en los conceptos de Ingresos, Egresos y Patrimonial, y en algunos casos, de Deuda Pública.

La sesión fue dirigida por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, en tanto que los dictámenes en mención fueron expuestos en la tribuna por el Presidente de la CFGP, Diputado Juan Vargas Rodríguez.
Del total de dictámenes aprobados, figura el manejo presupuestal del Poder Legislativo del Estado por el ejercicio fiscal de 2013, en cuyo caso se consideró correcto lo concerniente a las cuentas públicas de Ingresos, egresos y patrimonial y, en consecuencia, se le otorgó la aprobación.
En iguales condiciones se aprobaron, con el dictamen 387, las cuentas públicas de ingresos, egresos, patrimonial y deuda pública del Gobierno del Estado, correspondientes a 2012.
El manejo presupuestal de ambas entidades se aprobó sin observaciones por irregularidades, al igual que otras seis dependencias que son: Órgano de Fiscalización Superior del Estado, (2011 y 2012), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (2011), DIF estatal (2011), Fideicomiso Corredor Tijuana-Rosarito 2000 (2010) e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (2011).
Además se aprobó el manejo presupuestal de 23 entidades correspondiente al ejercicio presupuestal de 2011, pero con observaciones que aún cuando no afectaron la cuenta pública, debieron ser turnadas a la Contraloría del Estado para su completa solventación.
En el caso del presupuesto ejercido en 2011 por la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, también del 2011, la Comisión de Fiscalización del Gasto Público determinó que debía negarse el otorgamiento a las cuentas de Ingresos, egresos y patrimonial, debido a las irregularidades encontradas, y en ese sentido se aprobó el dictamen por el Pleno de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario