AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 3 de junio de 2013

SE MODIFICA DECRETO PARA QUE TECATE PUEDA CONTRATAR DEUDA CON CUALQUIER BANCO

La intención es que pueda allegarse de las mejores condiciones crediticias del mercado



Mexicali, B. C., lunes 3 de junio de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó por mayoría las reformas a los artículos primero y tercero del Decreto 415, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 1 de marzo, con el fin de que el ayuntamiento de Tecate pueda contratar deuda hasta por 80 millones de pesos con cualquier institución crediticia.
Las reformas venían contenidas en el dictamen 256 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual fue leído en tribuna por su titular el Diputado Gregorio Carranza Hernández.

El objetivo, explicó el Legislador, es que dicho Ayuntamiento pueda contratar esos recursos económicos con el banco que le ofrezca las mejores condiciones crediticias del mercado, y no sólo con la Corporación Financiera de América del Norte, que es como viene estipulado en el referido decreto ya publicado.
Lo anterior fue aprobado con 18 votos a favor de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT, PRD, PANAL y el Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, así como 4 abstenciones de los Diputados Ricardo Magaña Mosqueda, Gustavo Magallanes Cortés, María del Rosario Rodríguez Rubio y Lizbeth Mata Lozano.
La modificación al Decreto 415 fue realizada a raíz de la petición hecha a la Comisión de Hacienda del Congreso por el Cabildo del XX Ayuntamiento de Tecate, el cual solicitó el cambio en la redacción de los mencionados artículos.
Carranza Hernández mencionó que el destino del crédito será para financiar parcialmente las inversiones y gastos relacionados con el Proyecto Integral de Pavimentación 2010-2013, denominado “Construyendo una Mejor Ciudad”, y otros conceptos relacionados con la obra.
En ese sentido, el artículo primero ya reformado quedará como sigue:
“Se autoriza al Ayuntamiento del Municipio de Tecate, Baja California para que gestione y contrate un crédito con la Corporación Financiera de América del Norte, S.A. de C.V. y/o con cualquier otra Entidad Financiera, hasta por la cantidad de $80´000,000.00,más los intereses, gastos, comisiones, accesorios e impuestos que se generen…”.
Esta modificación legal aprobada por la Vigésima Legislatura será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario