AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA

NI LA PROSA NI LA RIMA

por Gustavo Adolfo Póker

POCO A poco empieza a descorrerse el velo de misterio que rodea a la negativa de Francisco Arturo Vega de asistir a los debates. Y no, no es “zacatito pal conejo”, como dañina y coloquialmente señaló el candidato Ruanova.

Más bien, la bronca es con la transmisión –o falta de- de los debates por señal abierta de televisión. Señala Francisco Arturo que él no es marioneta de nadie, y que si sus asesores le ordenan terminantemente que no vaya, entonces su decisión suya, propia, independiente, libre y personal, es no ir.
 Lo crean o no, yo comparto la decisión de Francisco Arturo. Es ni más ni menos que el candidato de una coalición política. Es un ex Alcalde y ahí están las compras inmobiliarias que hizo al final de su gestión como prueba fehaciente de que sí ejerció el poder como tal. Es también un ex Diputado Federal, que aprobó el SIAVE y que no se opuso al control de dólares en la frontera, pero también fungió como tal (como Diputado, no como dólar en la frontera). Entonces, por respeto a su investidura, si deveras quiere el Instituto Electoralgarantizar su asistencia al cuartodebate, lo menos que puede hacer es asegurarse de que el evento se difunda por televisión abierta.
  Ahora que si lo de la transmisión es un pretexto para no ir, yo le puedo sugerir al candidato otra serie de demandas, todas ellas justificadísimas. Total, en una de esas no le cumplen alguna, y de ahí se puede agarrar para sustentar una nueva –y nada sorpresiva- negativa para asistir:
·         Camerino privado, personalizado con el logotipo de la alianza. Dos paredes en color azul y dos en amarillo, al cabo los otros dos aliados “no pintan”.
·         Guaifai con acceso ilimitado y contraseña de un dígito, pa no batallar.
·         Celular con manos libres (como en sus casas de empeño).
·         Señal en Alta Definición y 3D.
·         Sonido dolby sunsurround.
·         2 rollos de cinta canela (paenteiparle la trompa a Ruanova).
·         Suburbanófonos  (pediría de los otros, pero su carro no es Audi).
·         Una varita de director de orquesta, pa que se vea más chilo el movimiento de la mano.
·         Que quiten a Borchardt de conductor y pongan a Gus Madero o Chucho Zambrano, para garantizar imparcialidad.
·         Que cambien el debate de Mexicali a San Diego, para sentirse “como en casa”.
  Eso sí, esta sería la lista mínima de peticiones, todas ellas con carácter de irrenunciables, y el incumplimiento de cualquiera de ellas, sería motivo suficiente para dar por cancelado el debate.
Francisco con su exigencia
De señal en la competencia
Deducirlo, no tiene ciencia,
Así justificarásu ausencia
QUE COSA tan más curiosa: Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas; Luis Villarreal, coordinador de los diputados panistas; y Chucho Zambrano, Presidente Nacional de lo que queda del PRD, unen voces y armonías para exigirle al Presidente Peña Nieto que por vida suya no vaya a dejar escapar al ex gobernador  tabasqueño Andrés Granier, quien regresó a México para enfrentar las voces y autoridades que lo acusan de haberle dado vuelo a la expropiación de los fondos del estado que gobernó, con fines de usufructo personal
  Cuánto habrán reclamado –por citar tres ejemplos- cuando el Chapo Guzmán se escapó de un penal a prueba de fugas, en tiempos de Vicente Fox; o cuando René Bejarano fue dejado en libertad, en tiempos de López Obrador, tras un paso por prisión que fue muy breve, si lo comparamos con un suspiro, pero que fue muy largo, si lo comparamos con un estornudo. Y qué decir de la ceguera de 12 años de Fox y Calderón, a quienes les pasaron de noche las descaradas operaciones financieras de Elba Esther Gordillo, fundadora del PANAL, el ahora demeritado aliado político de Francisco Arturo Vega, por cierto.
  Acepto que mis escritos están hechos con los pies, pero ni aun así me animaría yo ya no digamos a meter, ni siquiera a pasar las manos por encimita de la lumbre, en respaldo a la inocencia de Andrés Granier, o de Humberto Moreira, o de RomeroDeschamps. Pero una cosa es anticiparse a los hechos y prejuzgar situaciones y culpabilidades, y otra es haber actuado, cuando se estuvo en control de los instrumentos jurídicos necesarios para ajusticiar funcionarios corruptos, con la decisión, prontitud y fortaleza que ahora demandan del Presidente emanado de un partido que no es el suyo.
  Desde la barrera todos gritan, pero convenientemente, callan cuando están frente al toro…
Granier corrupto, denle cuello
Gritan ahora fingiendo demencia
Quienes defendieron la inocencia

De Bejarano y Granillo, qué bello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario