LA GUERRA SUCIA DEL PAN Y DE ANTONIO SOLÁ
Amador Rodriguez Lozano
En la campaña de Baja California, el PAN esta utilizando un doble discurso. Por un lado, trata
de engañar a los electores mostrando a un Kiko,su candidato a gobernador, güerito, bonachón, desparpajado, esencialmente bueno. Lo llevan a la iglesia católicas a comulgar o a pedir las tradicionales limosnas en los templos católicos y a las iglesia evangélicas , como lo hicieron recientemente en Amistad Cristiana, a que oren por el y su familia.
Por otro lado, a través de Antonio Sola, quien fue el estratega del PAN contra López Obrador, con la campaña de que el Peje era un peligro para México, lanza ataques en las redes sociales, por espectaculares y a través de las declaraciones de los presidentes del PAN y PRD, en contra de Fernando Castro Trenti, candidato del PRI, haciéndolo culpable de todo lo malo que pasa en Baja California.
Antonio Solá ha dicho, lo que no es nada nuevo, que el elector vota fundamentalmente motivado por emoción. Es decir por sensaciones, no por la razón. De ahí la estrategia de hacer a Kiko el bueno y a Fernando el malo. Muchos han caído en este garlito y de buena fe creen en las bondades del candidato del azul. El propósito es claro, que no profundicen en la carencia de ideas de Kiko o en su falta de carácter. Que no reflexionen en el desgobierno que tuvo como presidente municipal de Tijuana de 1998 al 2001 y en todas las acusaciones de corrupción e ineptitud que se le hicieron durante su gestión, la cual que termino con el escandalo del reloj de la avenida Revolución, programado para ser de tres veces su tamaño actual, sin que nadie explicara que paso con el dinero que se pago de mas. Se trata de que los electores no se fijen que el Kiko es el dueño de innumerables casa de empeño por todo el estado y que posee una enorme fortuna.
El día de hoy se estrenara un video calumnioso en contra de Fernando, con toda la firma de este español, remedo de Goebbels, el ideólogo del nazismo. Ellos, el PAN y Solá, le apuestan a que se siembre el temor en contra de Fernando. Sin embargo su estrategia en Baja California no ha tenido el éxito que esperaban, han calumniado con todo a Fernando y este sigue firme punteando en las encuestas. Solá ha fracasado también en otros intentos anteriores, como en Yucatán en 2007, cuando bajo su estrategia se centraron el la descalificación mas que en las propuestas. También fallo en 2012, cuando apoyo a Josefina iniciando una campaña negra contra Peña nieto.
Los bajacalifornianos no aceptamos las campañas negras. Queremos saber con claridad la propuestas de los que nos quieren gobernar. Gentes como Antonio Solá no debería permanecer en México pues vienen a sembrar el terror,odio, violencia, la desconfianza y el miedo. Extranjeros facistoides como el , que no aportan nada positivo al desarrollo democrático de los mexicanos, deberían ser expulsados del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario