AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de diciembre de 2016

TRABAJA COMUNIDAD Y PATRULLA JUVENIL DE LA MANO PARA GENERAR CAMBIOS: DSPM DE ROSARITO

Autoridades destacaron la importancia de que la comunidad se integre a iniciativas que buscan prevenir el delito entre los jóvenes.

 La patrulla juvenil de la Policía Municipal de Rosarito se ha propuesto formar una mancuerna efectiva con miembros de la iniciativa privada. 








 

QPBC Playas de Rosarito, martes 6 de diciembre de 2016.- Prevenir el delito entre los más jóvenes de la comunidad es una tarea a la que todos se pueden sumar, y ejemplo de esto fue la actividad organizada entre la Patrulla Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y “Laser Quest”, establecimiento de videojuegos en Playas de Rosarito, quien invitó a los jóvenes de este grupo a pasar un rato de distracción y ambiente sano.

El titular de la dependencia, Mayor Magdaleno Vázquez, informó que durante el pasado fin de semana, el grupo de jóvenes voluntarios y miembros activos de la Patrulla Juvenil, asistieron al centro de diversiones invitados por Gerardo Lozano, titular del establecimiento.


Magdaleno Vázquez, destacó que la actividad de “Laser Quest”, refleja la voluntad que ha puesto de manifiesto la Alcaldesa Mirna Rincón, de “iniciar inmediatamente a trabajar de la mano con la ciudadanía, logrando hacer una mancuerna efectiva, para generar el cambio que todos queremos ver en nuestra sociedad”, señaló.

“Este tipo de iniciativas también son muy importantes para los jóvenes, pues de algún modo les deja ver el valor que la sociedad da al esfuerzo que hacen por replicar y llevar a otros jóvenes los valores y principios que promueve el programa de Prevención del Delito de la Policía Municipal”, añadió Vázquez Luis.


Por su parte, el Coordinador de Unidades Preventivas y Programas Especiales, Ricardo Moreno, indicó que actualmente la Patrulla Juvenil está compuesta por más de 70 jóvenes de edades que van desde los 7 a los 17 años, y buena parte de ellos “han sido canalizados por el Sistema Educativo Estatal por conductas antisociales u otras situaciones difíciles presentadas en los planteles escolares”.


Las actividades que llevan a cabo los miembros de la patrulla juvenil, la cual se reúne los días sábados en la Dirección de Seguridad Pública, son entre otras, actividades físicas diversas como trote, carreras de resistencia, lagartijas y abdominales, además de talleres con información útil adecuada a su edad.


“La esencia de la patrulla juvenil es el espíritu de servicio hacia la comunidad, y tiene el objetivo de reorientar a los menores para alejarlos de las drogas, el vandalismo y las conductas antisociales; canalizando sus energías a la realización de un esfuerzo significativo, ya sea en deporte, rescate de espacios públicos o talleres de concientización, los cuales también se imparten”, subrayó el Mayor Magdaleno Vázquez.


Para mayor información sobre cómo participar en la Patrulla Juvenil, invitaron a acudir a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas a unas cuadras del Palacio Municipal de Playas de Rosarito. O llamar a los números telefónicos: (661) 612 73 03 y 612 71 03.