AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 29 de diciembre de 2016

INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO TECNOLÓGICO EN PLAYAS DE ROSARITO

El Gobierno Federal destino $1,205,198.85, para la construcción del centro 


Rosarito, B.C a 28  de Diciembre del 2016.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas,  inauguraron  el Centro Comunitario Tecnológico, de Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”.

Dicho centro comunitario beneficiara a más de 1700 rosaritenses, donde ofrecerán cursos de computación, derechos humanos, actualización y orientación para las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como la instalación de un módulo de atención del programa social Prospera.

El delegado de la Sedesol en Baja California, resaltó la importancia de trabajar en conjunto el gobierno federal y el municipal, para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La inversión que destino el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue de $1,205,198.85, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Dicho recurso se tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria, menciono Peñúñuri Yepiz.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón; la Regidora Presidenta de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez; la Directora de Desom, Tania Esquivel Amaro; la representante de la comunidad beneficiada, Gabriela Hernández, así como otros funcionarios del gobierno municipal y beneficiarios.