AVISO SOBRE COOKIES

martes, 13 de diciembre de 2016

LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESTABLECIÓ SU PROGRAMA DE TRABAJO

La presidenta de este órgano legislativo, diputada Mónica Hernández, recibió las propuestas 

 

El reto es dignificar la comunicación con la ciudadanía 

 

Se propuso modernizar el escudo del Poder Legislativo


QPBC Tijuana diciembre de 2016.
-La Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CCSRP) que preside la diputada Mónica Hernández Álvarez, estableció el programa de trabajo que desarrollará en los tres años de vigencia de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado.
En lo que fue la primera sesión de este órgano legislativo, la cual tuvo verificativo en las instalaciones del Órgano  de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) de la ciudad de Tijuana, participaron las diputadas, además de Hernández Álvarez, Claudia  Josefina Agatón Muñiz (secretaria), Blanca Patricia Ríos López Iraís Vázquez Aguiar y María Trinidad Vaca Chacón.

Las integrantes de la CCSRP coincidieron en la necesidad de lograr un mayor acercamiento con la sociedad a fin de que esta se integre a la labor legislativa a través de sus planteamientos.

Se estableció que existe una idea equivocada respecto a la labor de los diputados, pues en ocasiones se mide su trabajo en base a las iniciativas que presenta en tribuna y eso demerita su imagen, pues se pasan por alto las acciones realizadas en las sesiones de comisión, la atención a los ciudadanos en los módulos y la gestión en favor de las personas más necesitadas.

Ante este escenario se ponderó la necesidad de informar adecuadamente a la población por parte del Poder Legislativo, pero también de buscar la dignificación de los diversos medios de comunicación.

Mención especial mereció la importancia que han adquirido las redes sociales como canal de comunicación y la necesidad de que esta Soberanía acuda a este medio para identificarse con la población, con la finalidad de que acudan con su representante popular en demanda de apoyo, orientación o algún tipo de gestión.

Finalmente se acordó modernizar el logo que identifica a la Vigésima Segunda Legislatura, para lo cual se recibieron cuatro propuestas y se optó por una que será puesta a consideración de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su aprobación.