AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 2 de diciembre de 2016

RINDE PROTESTA MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL XXII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA





Ensenada B.C., 30 de noviembre de 2016.- Con la Ventana al Mar como escenario y ante una gran concurrencia, en sesión solemne de Cabildo el presidente municipal electo, Marco Antonio Novelo Osuna rindió protesta como líder del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

En compañía del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Marco Novelo se comprometió a guardar las leyes vigentes y a velar en todo momento por los intereses de los ensenadenses.


Tras asumir las riendas del municipio, Marco Novelo tomó la protesta reglamentaria a los regidores que integran el cuerpo edilicio de la nueva administración, cuyo período constitucional comprenderá del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2019.

En su mensaje a la población, aseguró que conformará un gobierno ciudadano, incluyente y plural, en el que a través del consenso se establecerán las mejores prácticas gubernamentales para lograr el desarrollo económico, el progreso, bienestar y bien vivir de la comunidad.

“La primera regla de un gobierno ciudadano es primero escuchar, luego atender y evaluar en conjunto. Mi conducta política estará basada en el cumplimiento de la palabra haciendo lo que se dice, eligiendo lo que se hace y transparente al 100 por ciento, no voy a tolerar arrogancia, distracciones, ni dispendios”, enfatizó.

El primer edil precisó que su administración tendrá como ejes rectores nueve líneas de acción: Reingeniería administrativa funcional; Saneamiento financiero; Gestión eficiente de recursos generales; Incremento de la recaudación; Promoción del desarrollo económico; Mejoramiento de los servicios públicos de manera prioritaria; Desarrollo social y calidad de vida; Desarrollo integral de la familia; y Gobierno de calidad, abierto y transparente.

Novelo Osuna subrayó que en su gestión se dará un golpe timón para cambiar el rumbo de Ensenada, pues la ciudadanía está decepcionada de la política y la meta es estructurar un gobierno participativo e incluyente, con metas alcanzables y medibles que permitan recuperar la confianza social.

“Hoy se comienza a escribir una nueva historia en la política de nuestro municipio, una nueva manera de gobernar, donde el presidente es el capitán del barco y los ciudadanos son los dueños de la embarcación”, afirmó.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para exhortar a quienes se sumarán a su equipo de colaboradores a estar a la altura, a desempeñarse con eficiencia y responsabilidad, a trabajar en conjunto para mejorar los servicios y principalmente a elevar la honestidad, clamor general de la población.

“Yo no quiero un gobierno de funcionarios contentos y ciudadanos enojados, el termómetro de nuestro desempeño será el grado de aceptación social de las políticas de gobierno, yo acepto la crítica social porque son sanas las denuncias cuando se cumplen las obligaciones”, aseveró.

Finalmente, Marco Novelo manifestó su disposición para establecer una agenda común con el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, así como con el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, pues el objetivo es fortalecer a la comunidad porque “Ensenada Va Primero”.

Bando Solemne del XXII Ayuntamiento de Ensenada
Marco Antonio Novelo Osuna, Presidente Municipal

Laura Karina Castrejón Bañuelos, Síndico Procurador

Regidores
Samuel Albestrain Pérez

Norma Angélica Silva Aguirre

Jorge Emilio Martínez Villardaga

Bertha del Carmen Martínez Villalobos

Orlando Agapito Toscano Montaño

María Rosa Guzmán Agundes

Ricardo Medina Fierro

Jorge Camargo Villa

Cristian Iván Vázquez González

Teodoro Augusto Araiza Castaños

Ramón Iván Duarte Cordova

David Alfredo del Moral Silva

Rodolfo Mellado Pérez