AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de diciembre de 2016

CERCA DE 400 MDP FUERON GESTIONADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE GILBERTO HIRATA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ENSENADENSE





QPBC ENSENADA 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.- En cumplimiento a los compromisos signados, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata,  gestionó 382 millones 605 mil 396 pesos ante diversas dependencias del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, para la ejecución de obras y servicios en beneficio directo de los ensenadenses.


Gilberto Hirata destacó que desde el día en que asumió las riendas del municipio más grande de México y América Latina, dio especial atención a la obtención de recursos federales para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente a la de mayor vulnerabilidad.


Señaló que a través de la Dirección de Inversión Pública encabezada por René Nuza Ríos, se mantuvo comunicación constante con los diputados federales de las distintas fracciones parlamentarias, así como con las secretarías e instancias federales que asignan recursos a los municipios.


“El XXI Ayuntamiento de Ensenada se caracterizó por tener oficio político, lo que permitió trabajar de la mano de los distintos órdenes de gobierno y representantes de elección popular, que a su vez se reflejó en más obras y programas para reforzar a la comunidad en general”, afirmó.


El primer edil enfatizó que de 2014 a 2016 mediante Inversión Pública se concretó la ejecución de 310 millones 268 mil 538 pesos; sin embargo, se logró que los diputados federales etiquetaran para el próximo año un total de 72 millones 336 mil 858 pesos en obra, mismos que corresponderá bajar a la nueva administración.

 
Recordó que entre las obras ejecutadas destacan la construcción de canchas de fútbol, usos múltiples, gimnasios y unidades deportivas en la zona urbana y en las delegaciones; así como bardas perimetrales, pavimentaciones, bibliotecas modelo, rehabilitación de aulas y adquisición de equipamiento diverso.


El maestro Hirata precisó que los recursos etiquetados para el 2017 son para cuatro obras deportivas como la construcción de campos de fútbol, un campo de beisbol infantil en Maneadero y la rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia 89; además de dos obras de infraestructura social en modalidad vial, tres proyectos de desarrollo y dos obras para la promoción cultural.


“Con la gestión y aplicación de estos recursos federales la población ensenadense cuenta ya con más infraestructura social, carretera, deportiva y cultural, así como con un mayor número de programas que fortalecen la economía familiar”, expresó.


“Agradezco al mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, por el sinnúmero de apoyos recibidos, porque hoy la la población porteña cuenta con más y mejores oportunidades de crecimiento, especialmente quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad”, concluyó el maestro Gilberto Hirata, presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada.