AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 22 de diciembre de 2016

RECIBE SSPE RECONOCIMIENTO DE FBI POR LABOR EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

  A  través de Enlace Internacional de la PEP


 

 

MEXICALI, B.C., a  18 de diciembre de 2016.- El  trabajo de inteligencia y operatividad que en materia de seguridad binacional realiza la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue reconocido durante una reunión que el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya sostuvo con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).    

 

De la Rosa Anaya recibió en las instalaciones de la SSPE a los agregados jurídicos del FBI, Eric Drickersen y Enrique Corral, asignados a la embajada de Estados Unidos en México y Baja California respectivamente.

 

Ambas autoridades sostienen una estrecha coordinación en labor preventiva y de despliegue policial, lo cual ha derivado en importantes decomisos, detención de delincuentes y prófugos de la justicia, hecho que permite mantener la seguridad en la frontera entre Baja California y la Unión Americana.

 

En reconocimiento a estos resultados, los mandos del FBI entregaron al Secretario de la SSPE una medalla honorifica por la labor realizada a través de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), única en su tipo a nivel nacional.

 

Entre las acciones realizadas por la corporación estatal, se encuentran más de 130 prófugos extranjeros aprehendidos en los 5 municipios de Baja California, los delitos por los que eran requeridos son: homicidio, tráfico de drogas, delitos sexuales, robo, entre otros.

 

Entre dichas capturas destaca el caso del rapero ¨Mr. Bugsy¨, quien pertenecía a la pandilla identificada como Los Harpys, vinculada con el grupo delincuencial La Mafia Mexicana, y requerido por el delito de homicidio presuntamente cometido en el año 2001 en el estado de California. 

 

De la Rosa Anaya señaló que sin duda la fusión de información, tecnología, labor de análisis, coordinación entre autoridades y elementos policiales de ambos países, es una efectiva estrategia para abatir grupos de delincuencia organizada, así como combatir delitos del fuero común y federal.
Por su parte, Eric Drickersen, reiteró el compromiso que existe entre ambas instituciones, apoyo con el cual se fortalece la estrategia de seguridad binacional,  y a través de labor de inteligencia se logra la captura de sujetos que ameritan cumplir una sentencia por infringir la ley y alterar el orden ciudadano.