AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 29 de diciembre de 2016

AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO Y SEDESOL INAUGURAN CENTRO INTERACTIVO Y DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES



SE INVIRTIÓ UN MILLÓN 275 MIL 198 DE PESOS CON FONDOS FEDERALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO QUE BENEFICIARÁ ALREDEDOR DE MIL 300 ROSARITENSES DE FORMA DIRECTA.





Playas de Rosarito, B.C., miércoles 28 de diciembre de 2016.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, inauguraron esta tarde el Centro Interactivo y de Atención para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en las instalaciones de Palacio Municipal.

Durante el acto protocolario, Rincón Vargas aseguró que el trabajo coordinado con los gobiernos Federal y Estatal, en conjunto con la ciudadanía, permitirá brindar el apoyo a los sectores mayormente necesitados del municipio, llevándolos a través de las dependencias que conforman el tejido social, encabezadas por DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

“Sabemos que esta tarea no es fácil, por esta razón, la coordinación será fundamental, porque solos no podríamos alcanzar nuestros objetivos. Recuerden, que ésta y otras acciones que realizaremos durante esta administración serán producto de sus impuestos. En ese sentido, su servidora y mi equipo trabajaremos siempre  para buscar el bienestar de las familias de Playas de Rosarito”, manifestó la primer edil.

Por su parte, Guillermo Peñúñuri Yépiz, informó que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Gobierno de la República, se invirtió un millón 275 mil 198 pesos en la construcción del Centro Interactivo, que beneficiará alrededor de mil 700 rosaritenses de forma directa.

“El objetivo principal de este Centro es proporcionar cursos de computación, Derechos Humanos y actualización y orientación a organismos de la sociedad civil, que es muy importante estén perfectamente capacitados para conocer los trámites para obtener recursos del Gobierno Federal y se puedan llevar a cabo obras que beneficien a la comunidad”, puntualizó el Delegado de Sedesol en Baja California.



En el corte de listón inaugural estuvieron también presentes, la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón; la Regidora Presidenta de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez; la Directora de Desom, Tania Esquivel Amaro; la representante de la comunidad beneficiada, Gabriela Hernández, así como otros funcionarios y comunidad en general.

Posterior a la ceremonia, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, se reunió en la Oficina de Presidencia con el Delegado de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, a fin estrechar los lazos de colaboración y trabajar de forma unilateral en materia de asistencia social.