AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 3 de diciembre de 2016

SOLICITA AGENCIA DE MP PARA EXTRANJEROS EL DIP. GARCIA DWORAK

Es necesario brindar apoyo a los turistas y residentes extranjeros asentados en ese Municipio


QPBC Mexicali, jueves 1 de diciembre de 2016.- El Pleno del Congreso local aprobó una iniciativa de acuerdo económico presentada por el diputado Ignacio García Dworak, con el propósito de solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instalación de una agencia del Ministerio Público especializada en la atención a extranjeros.


La iniciativa, que fue aprobada con dispensa de trámite, fue presentada este día durante la sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la Mesa Directiva.
La propuesta consiste en solicitar a la procuradora general de justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, se habilite una agencia del ministerio público para la atención de personas extranjeras, en el municipio de Playas de Rosarito.

García Dworak, integrante del Partido Acción Nacional y representante popular del XVII distrito, con sede en el citado municipio, argumentó: “es importante considerar que debemos contribuir, para que la tranquilidad de quienes nos visitan no se vea afectada ni quebrantada, y que tengan la confianza de que si son víctimas de algún hecho ilícito, habrá instancias y funcionarios que los atiendan específicamente, brindándoles todo el apoyo institucional y jurídico que se requiera”.


El diputado argumentó que Playas de Rosarito es un Municipio con vocación turística, de negocios y de residencia, así como en los rubros de esparcimiento, aventura, diversión, gastronomía, filmación de películas y documentales, reuniones y convenciones.


En el rubro de la industria fílmica –agregó- es importante mencionar que últimamente se ha detonado, con lo que se ha logrado un incremento del 47 por ciento en la ocupación hotelera en este 2016, en relación al año pasado, favoreciéndose la generación de empleos y fortaleciendo la economía local.

Por otra parte, recordó que en ese municipio, en el mes de marzo de este año, se inauguró el Centro de Atención y Asistencia Turística de Playas de Rosarito, donde a la fecha se han atendido a más de 2 mil 300 personas, lo que da una idea de la gran cantidad de personas de origen extranjero que visitan ese destino turística y justifica que la PGJE habilite una agencia especializada en ese lugar.