AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de diciembre de 2016

ENSENADENSES DE LA ZONA DEL AGUAJITO AMENAZAN CON REMOCIÓN DEL TITULAR DE LA CORETT, GILBERTO COVELLI GÓMEZ


Exigen avance en el tema de la regularización, o demandarán su remoción ante las instancias correspondientes de la Federación.

Christian Dunn exigió al Delegado Covelli que cumpla con su responsabilidad y encomienda






ENSENADA, BAJA  CALIFORNIA A 09 DE DICIEMBRE DEL 2016.- Derivado de las gestiones del coordinador del Partido del Trabajo en este puerto Lic. Christian Dunn Fitch y ante el nulo avance del sentido tema de más de 30 años referente a la regularización de la tenencia de la tierra de la zona del Aguajito que afecta a más de 800 familias que viven en incertidumbre jurídica ante la apatía de las autoridades.

Este dia se llevó a cabo una reunión de trabajo que inicialmente se había pactado con el titular de la CORETT Gilberto Covelli Gómez y que finalmente se realizó con el sub delegado operativo estatal de la misma dependencia Abraham Ávila Hernández, con la participación del representante de la General de Gobierno del Estado Alfonso Talavera Hernández, y presidentes de comités de las diferentes colonias afectadas.  

Previo a la reunión con los funcionarios, los colonos en consenso habían decidido tomar las oficinas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Ensenada, ante el nulo avance en el tema de la regularización de la zona conocida como el Aguajito que impacta a  un gran número de familias que demandan tener certidumbre jurídica y que están hartos de las personas que se han aprovechado de la situación para lucrar a cambio de un falso y fraudulento supuesto de solución por particulares de la misma comunidad. 

En el desarrollo de la reunión, el coordinador local del PT Lic. Christian Dunn fue enérgico al solicitar al sub delegado Ávila que por su conducto haga llegar el mensaje al delegado Covelli en el sentido de que está establecido un ultimátum para conocer de los avances reales sobre el tema a los colonos, así mismo, exigió que cumpla con su responsabilidad y encomienda, de lo contrario solicitará ante la Secretaría de la Función Pública se investigue y remueva, en su caso, al delegado de la CORETT en Baja California, por lo que también expresó que su intención es buscar una coyuntura para trabajar en conjunto para buscar soluciones a la brevedad posible que generen bienestar a los residentes de esta comunidad.  


Al hacer uso de la palabra, el sub delegado Abraham Ávila, quien se hizo acompañar por el sub delegado de la CORETT en Ensenada Ahmed Hussein Mrove Gamboa, así e Ingeniero del área operativa Jorge Antonio Niebla Armenta, reconoció que ha habido poco avance en esta problemática por lo que se comprometió con los colonos de establecer un canal de comunicación con los gobiernos Municipal y Estatal para el apoyo en la parte técnica, lo que permitirá avanzar en la solución definitiva.


Por último, se le hizo entrega de fotocopias de unos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación 2015 y 2016 que también favorecerían a la zona antes mencionada para respaldar la regularización de la tierra.   

Christian Dunn exigió al Delegado Covelli que cumpla con su responsabilidad y encomienda, de lo contrario solicitará ante la Secretaría de la Función Pública se investigue y remueva, en su caso, al delegado de la CORETT en Baja California.