AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 1 de agosto de 2015

Reconocen liderazgo de Gilberto Hirata en el impulso a la participación ciudadana

 




Ensenada B.C., 1 de agosto de 2015.- Por su liderazgo, impulso a la participación ciudadana y por promover programas de proximidad social para la prevención del delito, el maestro Gilberto Hirata recibirá un reconocimiento por parte de la agrupación Pro Libertad y Derechos Humanos en América.

Al término del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, realizado la noche del viernes en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), integrantes de la asociación con presencia en el continente americano dieron la noticia al presidente municipal.


Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América -sede Tijuana-, en compañía del dirigente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Paco Palani Rouvroy, expresaron su reconocimiento al maestro Hirata por encabezar un gobierno cercano a la gente.

Los líderes aseguraron que desde que inició la gira de la Orquesta y Mariachi de la Policía Federal por Baja California, visitaron los municipios en los que se ofreció el espectáculo y corroboraron que en Ensenada se contó con la mayor asistencia y el mejor recibimiento por parte del público.

Señalaron que a diferencia de Mexicali, Tecate y Tijuana, cuando el primer edil de Ensenada arribó al lugar del evento convivió con la niñez, juventud y población adulta, hecho que calificaron como un gran gesto pues en algunos conciertos sus homólogos enviaron representantes, o bien, llegaron rodeados de una comitiva que impedía a la comunidad acercarse.

En nombre de las agrupaciones que representan, Benavente Torres y Palani Rouvroy agradecieron a Gilberto Hirata por sumarse al grupo de aliados de la Policía Federal que a través de la cultura y las artes refuerzan la prevención del delito en el municipio más grande de México, en Baja California y en todo México.

Gratamente sorprendido el maestro Hirata manifestó su agradecimiento a los líderes de Pro Libertad y Derechos Humanos en América y de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UABC, pues nunca imaginó que se estuviera desarrollando dicha medición durante el evento.

El presidente municipal refrendó su compromiso de continuar trabajando en la implementación de acciones que fortalezcan la seguridad de la población ensenadense, así como su disposición de continuar colaborando con los distintos órdenes de gobierno para impulsar la proximidad social en aras de prevenir, detectar y controlar a tiempo cualquier conducta delincuencial.

De igual manera, el munícipe aplaudió la visión y el compromiso con México por parte de la Policía Federal, pues con la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi se fomenta la proximidad social, se previene el delito y se refuerza la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario