AVISO SOBRE COOKIES

martes, 4 de agosto de 2015

LA IGUALDAD DE GÉNERO NO ES SOLO ASUNTO DE MUJERES SINO UN IMPERATIVO QUE AFECTA A TODOS: RLR

Visito Baja California representante de ONU mujeres


QPBC Mexicali B. C. martes 4 de agosto de 2015.- La diputada Rosalba López Regalado, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura, destacó que la igualdad de género no es solo asunto de mujeres, sino un imperativo “que nos afecta a todas y todos”.
En este sentido se manifestó la diputada López Regalado al referirse al tema de los procesos electorales y la reciente reforma que se llevó a cabo en esta materia a nivel central, durante la conferencia que sustentó la representante de la ONU Mujeres, Ana Güezmes García, en presencia de la diputada Mónica Bedoya Serna, dirigentes de los organizaciones no gubernamentales y grupos sociales.

La funcionaria acudió a Baja California a invitación de la diputada López Regalado para que hablara en torno al nuevo marco político electoral, así como para exponer su opinión respecto a las repercusiones que tendrá en el ámbito local.
Güezmes García precisó que “esta es mi primera visita oficial por invitación del Congreso, a través de la diputada Rosalba, en el marco del reconocimiento que hace la ONU Mujeres a la reforma que establece criterios de avanzada para el logro de la paridad vertical y horizontal en BC.
La conferencia en la cual se externaron los anteriores conceptos tuvo verificativo en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” y se derivó de las nuevas condiciones en materia electoral, en lo que concierne a las féminas.
 La diputada López Regalado señaló la XXI Legislatura tiene el compromiso de cumplir con 14 recomendaciones emanadas del grupo de trabajo para  la armonización legislativa con estándares de derechos humanos. 
Por su parte, la representante de la ONU opinó que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, es un resultado que debe unir a partidos políticos, organizaciones civiles, a los diferentes poderes del estado y órdenes de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario