AVISO SOBRE COOKIES

martes, 4 de agosto de 2015

BUSCARA CONGRESO MAYORES RECURSOS PARA HOSPITALES GENERALES DEL ESTADO: ROBERTO DAVALOS

Es en estos hospitales públicos donde se atienden la mayoría de personas que no tienen ningún tipo de seguridad social

Tan solo el hospital general de Tijuana atiende 500 consultas diarias más 150 en el área de urgencias y es aquí donde nacen entre 9 y 10 mil niños tijuanenses



QPBC Tijuana.-Los hospitales generales del estado, tienen que ser una prioridad en el presupuesto público estatal, porque es en estos donde acuden las personas más necesitadas económicamente y que no tienen ningún tipo de seguridad social, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Roberto Dávalos Flores.
Expresó que en un encuentro conjunto con el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Julio César Vázquez Castillo, el diputado René Adrián Mendivil Acosta y el director general del Hospital General de Tijuana, Martín Peñuñuri Yepiz, constataron las necesidades urgentes que tienen estos hospitales en la entidad.

Detalló que el hospital general de Tijuana, atiende cerca de 500 consultas diarias y alrededor de 150 consultas en el área de urgencias, de ahí la necesidad de dotarlo de espacios equipados y con el personal médico suficiente.
Expresó que el área de ginecobstetricia del Hospital General de Tijuana, atiende entre 9 mil y 10 mil alumbramientos al año, promedio muy alto por encima de la clínica 7 del seguro social, que atiende 7 mil partos, considerando que esta última mantiene un presupuesto mayor.
Roberto Dávalos, informó que revisarán detenidamente el presupuesto asignado para el 2016, para que en el renglón de la salud, contemple partidas especiales a los Hospitales Generales y puedan mejorarse otros servicios médicos, por mencionar alguno, la enfermedad de insuficiencia renal crónico terminal.
En su recorrido por el Hospital General, reconoció la labor de médicos altamente especializados que trabajan en el Hospital General y del todo su personal.
Expuso que el hospital general tiene áreas como la de trasplantes, que tienen instalaciones de primer nivel y que recientemente reanudaron sus servicios. Así mismo la zona del banco de sangre con instalaciones de vanguardia.
Sin embargo dijo que en general, hay muchas carencias, por la falta de recursos, en donde muchos pacientes son atendidos en el piso o en una silla, por la falta de camas o de espacios para atender la gran cantidad de enfermos, muchos de ellos muy graves.
El presidente de la JUCOPO, informó que tanto el presidente de la Mesa Directiva, Julio César Vázquez, el diputado René Mendivil y él en su calidad de presidente de la Jucopo, buscarán mejorar el presupuesto para los hospitales generales con el fin de priorizar en la mejor atención de las familias bajacalifornianas, que no tienen otra alternativa que estos centros de atención médica del Gobierno de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario