AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de agosto de 2015

HONRA COTUCO EN EL PASEO DE LAS ESTRELLAS A ACTOR DE TELENOVELA DE NARCOS QUE CUENTA LA HISTORIA DE AMADO CARRILLO FUENTES

AMADO CARRILLO FUENTES FUE EL PADRINO QUE INICIO EN EL MUNDO DE LAS DROGAS AL ACTUAL LIDER DEL CARTEL MAS PODEROSO DE MEXICO JOAQUIN GUZMAN LOERA “EL CHAPO GUZMAN” 

EL CHAPO GUZMAN SE CONVIRTIO RECIENTEMENTE "CON SU OSADA FUGA" EN EL DOLOR DE CABEZA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO Y TODO SU APARATO DE SEGURIDAD.


Presidente de COTUCO Miguel Ángel Badiola Montaño

QPBC Tijuana.-  Es una verdadera pena que teniendo tantos  talentos tijuanenses sean relegados o de plano les hagan “El fuchi”, aparte de que en Tijuana se libra una guerra de carteles de la droga donde a diario aparecen mujeres y hombres ejecutados, torturados, algunos con su respectivo narco mensaje que tienen a las autoridades rebasadas en su totalidad y como simples espectadores.

Todo esto al parecer no existe ya que al presidente de COTUCO Miguel Ángel Badiola no le importo invitar a un actor de TV de una cadena de EU que ni conoce Tijuana, para ofrecerle “una estrellita” como premio a su labor en la novela “El señor de los Cielos”, novela que cuenta la Historia de el capo Amado Carrillo Fuentes, sus contactos con Colombia  y la forma de liderar un cartel de las drogas en este país, que quiza Badiola sea fan o no se la pierde porque estaba muy emocionado con su presencia ya que el actor fue honrado como si fuera una verdadera celebridad  en el Paseo de las Estrellas Tijuana, en el antiguo Jai Alai que pertenece al imperio Hank.

Tijuanenses indignados han manifestado su rechazo a tal acción porque consideran que en vez de andar premiando a gente que hace o divulga la alusión de la cultura del narcotráfico, flagelo que tiene a esta ciudad orgullosamente posicionada “gracias a nuestras autoridades” en el número 45 de las ciudades más violentas del mundo rebasando Medellín, Colombia y Cuernavaca, Morelos  (según Forbes), existen muchas otras celebridades o talentos locales que deberían ser tomados en cuenta y que son ignorados.

Mismos que a este señor que dirige COTUCO parece que no le importa.

Desde el 2013, la cadena Telemundo creó la serie de televisión, El señor de los cielos basada en su vida y protagonizada por Rafael Amaya quien se hiciera famoso por su papel.

Tras la muerte de Pablo Escobar, el jefe del Cártel de Medellín, el cártel del capo se posicionó como principal proveedor de cocaína. El "Señor de los cielos" a diferencia de Pablo Escobar, era discreto: aprendió que no era bueno aparecer en las noticias. Durante el tiempo que dominó el "negocio", muy pocos periodistas se atrevían a escribir algo sobre él. Según la DEA, el 

Cártel de Juárez, ganaba 200 millones de dólares por semana, y el 1% de ese dinero era para sobornos a instituciones de gobierno y policía.

Dos meses antes de que Amado Carrillo falleciera, había perdido a su principal operador, el general José de Jesús Gutiérrez Rebollo; este militar tenía una fama de inquebrantable, duro y contundente, y tras dirigir muchas detenciones de traficantes minoristas, fue nombrado máximo responsable de la lucha contra la droga en México. Estados Unidos apoyó al militar, pero unos meses después se descubrió que era gente de Carrillo.

Bajo el mandato de Rebollo, que durante mucho tiempo fue protegido de la DEA, y con el apoyo de Carrillo, México fue sustituyendo poco a poco a los cárteles colombianos en la provisión de la cocaína a los Estados Unidos. 

Entretanto la corrupción política y social fue profundizándose en todos los ámbitos, incluso entre los sectores militares nacionalistas y más reticentes a las alianzas con los norteamericanos. Las increíbles ventajas geopolíticas conseguidas por EE. UU  al conocerse el escándalo del narcogeneral Rebollo inclinan a pensar que hubo una importante participación de la DEA y la CIA en todo el proceso.

Después el gobierno mexicano junto con la DEA se empeñó en querer detenerlo pero fallecio en el quirófano de una clínica en el intento de cambiar su rostro.

De esta manera el “Chapo Guzmán” toma el poder de su padrino y se convierte en líder del cartel de Sinaloa.  

Y así en una ocurrencia de “quien sabe de quién” se llevó a cabo la honrosa distinción para el actor misma que según COTUCO fue un éxito ¿? 

Por ahí comentaron que a lo mejor “El Chapo” también vendrá a Tijuana a dejar su estrellita pero ya que termine el túnel por donde va a llegar y que nomás falta que quieran la del Tigrillo o el Nalgón o el Cholo….

Señor presidente de COTUCO aproveche y dele un poco de seriedad y respeto con ese proyecto a Tijuana dejemos las emociones por un lado y valoremos a nuestros talentos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario