AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 7 de agosto de 2015

Gilberto Hirata presenta a nuevo gerente estatal de Liconsa a delegados




QPBC Ensenada, B. C., a 7 de agosto de 2015.- Ante la presencia de los 22 delegados y delegadas del municipio, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata realizó la presentación oficial de Carlos Zárate Chavez, nuevo gerente general de Liconsa en Baja California.
El primer edil felicitó al funcionario federal y lo invitó a continuar trabajando de manera coordinada para llevar leche fortificada a los grupos de población que más lo necesitan, sobre todo en la zona rural y en las colonias con familias de escasos recursos económicos.

“Debemos aprovechar este programa emanado del Gobierno Federal, que ha sido un éxito entre las familias de la ciudad ya que se trata de leche fortificada autorizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Seguro Social y la Secretaría de Salud” puntualizó.
Comentó que hasta el momento se ha beneficiado a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes acuden puntualmente a adquirir este nutritivo alimento a un precio muy económico en la lechería instalada en las oficinas del DIF Municipal.
El maestro Hirata agregó que el programa de abasto social de leche Liconsa viene a complementar las acciones que el XXI Ayuntamiento ha realizado para formar parte del programa de Comunidades Saludables, del cual Ensenada ocupa el primer lugar a nivel estatal.
“Me siento muy orgulloso en informar que he sido nombrado presidente del comité de salud del programa de Comunidades Saludables a nivel estatal, gracias al trabajo que hemos realizado junto con Servicios Médicos, Inmudere, DIF y Desarrollo Social en la búsqueda de acciones que mejoren las condiciones de salud de la sociedad ensenadense” refirió.
Por otra parte, Carlos Zárate Chavez, nuevo gerente estatal de Liconsa en Baja California agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la instalación de estos puntos de venta que ofrecen leche fortificada a cientos de familias que no tienen los suficientes recursos para satisfacer sus necesidades básicas.
El funcionario federal exhortó a los delegados y delegados del municipio a trabajar de la mano y atender al municipio de Ensenada, en donde la atención debe ser especial y dedicada ya que la necesidad en la zona rural es grande.
“Espero trabajar en conjunto con ustedes para definir detalles, reevaluar algunos puntos, mejorar estrategias e instalar nuevos proyectos que nos ayuden a abastecer de leche Liconsa a la mayor cantidad de gente posible.” recalcó.
En la presentación estuvieron presentes también Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social y Martín Villalobos Castro, director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario