AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 7 de agosto de 2015

Fuerte golpe al “Mayo Zambada” decomisan 22 millones de pesos en cocaína en Tijuana.

También fueron detenidos 2 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa






QPBC TIJUANA, México, ago. 6, 2015.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó aproximadamente 22 kilogramos de cocaína que pertenecían al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada.

En el evento también fueron detenidos 2 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa.

La movilización que derivó en este nuevo golpe al crimen organizado se registró la tarde del pasado miércoles sobre la calle Mármol de la colonia Guaycura ubicada en la delegación Cerro Colorado de esta ciudad.


En el lugar los estatales preventivos intervinieron a dos sujetos que estaban parados en la parte posterior de un vehículo Saturn Ion modelo 2006, con placas de circulación 2001ZLH, rotulado como taxi libre de color blanco con anaranjado, estacionado en sentido contrario a la circulación y con la cajuela abierta.

Al momento de percatarse de la presencia policial los individuos trataron de evadir a las unidades de la PEP e huir del lugar, sin embargo de inmediato fueron asegurados por los oficiales.

Dichos individuos se identificaron como César Alberto Gómez Lezama, de 37 años de edad, originario de Veracruz, y Socorro Molinero Armenta, de 52 años, oriundo de Sinaloa.

Cada uno de los sospechosos cargaba en sus manos un paquete que contenía una sustancia en polvo de color blanco con características similares a la droga conocida como cocaína. 
   
Posteriormente uno de los elementos de la PEP inspeccionó la cajuela del vehículo la cual se encontraba abierta donde se localizaron más paquetes con la droga antes mencionada.

En total se incautaron 20 paquetes con cocaína que pesaron 22 kilogramos, los cuales equivalen a 110 mil dosis de la droga que en las calles tendrían un valor de por lo menos 22 millones de pesos.



Debilitan finanzas del Cártel de Sinaloa con decomisos

Según datos arrojados tras la detención y previo trabajo de inteligencia de la corporación la droga fue trasladada de Sinaloa a esta ciudad en vehículos de transporte, lo cual fue informado a la autoridad correspondiente para dar el seguimiento a las investigaciones.

Este decomiso de cocaína con valor de 22 millones de pesos se suma al realizado hace unos días de 197 kilos de diversas drogas, con un valor de 121 millones de pesos de la misma organización criminal.


Los detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario