AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de agosto de 2015

Entrega Gilberto Hirata cuatro bomberas por más de dos millones de pesos






Ensenada, B.C., 22 de agosto de 2015.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata realizó la entrega oficial de cuatro bomberas por un monto de dos millones 400 mil pesos, entre las que se cuenta una bombera escalera, misma que se adquiere por primera vez en el municipio de Ensenada.


 “Valentía, compromiso, disciplina y trabajo” fueron los importantes valores con los que el primer edil, calificó el arduo desempeño de los apagafuegos de Ensenada en conmemoración de esta importante fecha nacional.

El presidente municipal los felicitó y rindió un homenaje a todos aquellos elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su labor desde que se conformara el primer cuerpo de bomberos en la ciudad de Veracruz en el año de 1873.

“Ensenada tiene un compromiso con los bomberos, debemos reconocer permanentemente su labor, y quiero expresar sinceramente que el Gobierno Municipal no deja de preocuparse y de ocuparse en cada una de las necesidades que tiene la corporación” enfatizó.

El munícipe resaltó el trabajo conjunto que realizan los bomberos con las fuerzas armadas, militares y aéreas, además de la coordinación constante con Protección Civil y Seguridad Pública todo con la finalidad de salvaguardar vidas y proteger el territorio del municipio.

“Si existe una dependencia en donde siento certeza y seguridad es en el cuerpo de Bomberos, por eso mismo mi preocupación es mayor por mantener solventadas sus necesidades a pesar del poco presupuesto con el que contamos”, indicó.

El maestro Hirata manifestó que la compra de estas bomberas es el resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal para aliviar las carencias que por tantos años han sufrido los bomberos en Ensenada.

Reconoció al cuerpo de salvavidas, quienes han preservado el bienestar de miles de personas en las playas del municipio, así como al equipo forestal que han combatido importantes siniestros en las serranías y aéreas rurales.

El munícipe también realizó la entrega de un total de ocho pantallas de 40 pulgadas para cada una de las estaciones ubicadas en la mancha urbana y delegaciones aledañas.

Agradeció al Fideicomiso de Ensenada por la donación de equipo auxiliar en el combate de incendios, el cual está calificado como uno de los más avanzados y modernos en Estados Unidos e informó que se ha iniciado con la gestión para la adquisición de los uniformes faltantes.

Por otra parte, Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, felicitó la labor de cada uno de los apagafuegos y del esfuerzo del maestro Hirata para dar solución a las necesidades y faltantes que tiene la corporación, todo con el objetivo de mantener a salvo y protegida a la comunidad ensenadense.

Durante el evento se realizó la entrega de ofrendas florales a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido en el desempeño de su labor, además de reconocimientos a bomberos destacados en siniestros como el acontecido en Sierra de Juárez.

En la conmemoración estuvieron presentes María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública, Carlos Loyola Peterson del Fideicomiso de Ensenada, Conrado Gabriel Aparicio García de la Segunda Región Naval, Julio Alvarez Arellano, comandante de la Guarnición Militar y Marcelino Pedro Jaime Ríos, comandante de la Fuerza Aérea.


1 comentario:

  1. AH AH AH AH CCOOLL INFORMATION...... ^^
    ATTE TEAM HOODLUM AND IRAQ ATT

    ResponderEliminar