AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de diciembre de 2013

INSTALAN ASAMBLEA PLENARIA Y FORO DE CONSULTA CIUDADANA DEL COPLADEM



Playas de Rosarito a 27 de diciembre de 2013.  Más de 200 ciudadanos rosaritenses han integrado los Subcomités Sectoriales de Parques y Recuperación de Espacios Públicos; de Participación Infantil; Valores y Familia; de Seguridad Pública; Obras y Servicios Públicos, de Juventud; de Atención a Personas con Discapacidad; Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Agropecuario.
 En el evento estuvo presente el presidente municipal Silvano Abarca Macklis quien en su discurso inicial, dirigiéndose a la comunidad, dijo que los ciudadanos son lo que escriben el camino y los funcionaros toman en el gobierno junto con ellos. A nosotros como funcionarios nos toca avanzar por el camino de la transparencia y ustedes van a un lado de nosotros, en este foro estamos para escuchar y ser escuchados, apuntó Silvano Abarca Macklis.

 En el evento además, de las catorce mesas de trabajo establecidas, se presentaron ponencias por parte de los ciudadanos, ahora vocales ciudadanos de los subcomités sectoriales del COPLADEM, mismas que consistieron en propuestas y peticiones de obras y acciones; aspiraciones y demandas de la sociedad civil sistematizadas, jerarquizadas y planteadas para formularse en el Plan Municipal de Desarrollo.
 El presidente municipal, siguiendo con su participación y recorrido por las mesas sectoriales, que es un momento en el que sociedad y gobierno inician un ejercicio trascendental de participación democrática, donde la convergencia de ideas y pensamiento se convierten en el trabajo coordinado de todos los actores sociales. De hacerse de manera individual no tendría la misma fuerza, recalcó.
 En el evento estuvieron presentes los regidores, funcionarios del Ayuntamiento; Carmen Casillas, Encargada del despacho del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado COPLADE; María Ana Medina, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado SEDESOE; Enrique Betancourt Contreras, en representación del Delegado Federal en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL; Alfonso Padilla López, Representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano SEDATU y Laura Torres Ramírez, Diputada del Congreso de Baja California.
 Para dar por iniciadas las mesas de trabajo, el presidente municipal agregó en su mensaje que Playas de Rosarito vive una época de cambio en donde el reto no es sencillo y se debe hacer frente a problemas añejos con programas en donde no se pueden esperar resultados diferentes si sigue por el mismo camino. Es momento de hacer gobierno y de hacer política, finalizó.
 Ya constituido el foro de participación de la comunidad, en el cual se definirán las prioridades y estrategias que se integrarán en el Plan Municipal de Desarrollo el objetivo será escuchar, entender y atender a la gente, haciéndola partícipe del gobierno y que sea la protagonista de los logros gubernamentales así como el desarrollo de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario