AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de diciembre de 2013

EXHORTAN A MUNÍCIPE MEXICALENSE PARA QUE DETENGA LOS 10 PERMISOS PARA VENTA DE COHETES

·         Dip. Barraza Chiquete subraya como preocupante la autorización, ante la grave contaminación que padecen los ciudadanos de esta capital
·         Presentó un video de la mañana del 25 de diciembre de 2012, que muestra la nube de smog producida por la quema de cohetes y de fogatas


Mexicali, B. C., viernes 20 de diciembre de 2013.- “Resulta preocupante la declaración que el alcalde de Mexicali hizo ante medios de comunicación, en la que asegura que la quema de cohetes no genera el nivel de contaminación que se piensa”.
       Declaró en rueda de prensa el Diputado Francisco Barraza Chiquete y donde exhortó al Ayuntamiento de esta ciudad, con el fin de que cancele los permisos autorizados a 10 establecimientos para la venta de cohetes durante los próximos días de Navidad y fin de año, lo cual evitaría enfermedades respiratorias a los ciudadanos, sobre todo niños y ancianos.

       Para ejemplificar la gravedad de la contaminación, Barraza Chiquete mostró ante reporteros un video que le hizo llegar un joven mexicalense, en el cual se exhiben imágenes de la mañana del 25 de diciembre del 2012, donde queda manifiesto un cielo gris producto de la quema de cohetes y de fogatas que se realiza año con año durante los próximos días.
       “No hace falta ser un experto en calidad del aire para darnos cuenta de esto. Sólo basta salir por las mañanas, sobre todo en la temporada de las fiestas decembrinas, y observar el ambiente denso, de color grisáceo y sentir el mal aroma que prevalece en el aire que respiramos”, subrayó.
       Ante esa grave situación, el representante popular por el Partido Estatal de Baja California también solicitó a las Secretarías de Salud estatal y federal, esta última a través de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el propósito de que remitan a la XXI Legislatura información precisa sobre el impacto ambiental y en la salud de las personas, la quema de cohetes o cualquier otro dispositivo de combustión que utilice pólvora.
       Durante la rueda de prensa, estuvo acompañado por los Diputados Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y Roberto Dávalos Flores, quienes se sumaron al exhorto.
       En su participación, Dávalos Flores apoyó lo dicho por Francisco Barraza, y agregó que la contaminación, el resto del año, en su mayoría es producida por partículas de polvo y emisiones industriales, y no precisamente causada por los vehículos, tal como la administración de gobierno estatal lo exponía en apoyo de la verificación vehicular.
       El Diputado Felipe Mayoral, por su parte, reconoció la labor de su compañero de bancada, y en respuesta ante un cuestionamiento de la prensa de por qué no se legislaba el tema en cuestión, dijo que en primera instancia se hace una invitación a que, en su soberanía, el Ayuntamiento regule por cuenta propia la venta y quema de cohetes pirotécnicos. Pero de no haber cambios, refirió que primero habrían que hacerse estudios que justifiquen modificaciones a las leyes.
       Por último, el Diputado Barraza Chiquete invitó a los diversos medios de comunicación a difundir las medidas preventivas y de concientización que las instituciones públicas dan a conocer a los ciudadanos, para evitar problemas ambientales y de salud en esta temporada de fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario