AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de diciembre de 2013

“Ensenada no está incomunicada” Gobernador del Estado Francisco kiko Vega

SE ATIENDE COMO UNA EMERGENCIA EL DESLIZAMIENTO EN LA CARRETERA ESCÉNICA TIJUANA – ENSENADA



(QPBC) TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó este sábado una reunión de trabajo con el Director General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, con el fin de evaluar los trabajos de rehabilitación del deslizamiento registrado a la altura del kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana – Ensenada.
 En dicho encuentro se hizo el compromiso de restablecer en el menor tiempo posible la comunicación en esa vía, situación que de acuerdo con el titular de Capufe está siendo atendida como una emergencia, quien además destacó el hecho de que por fortuna no se registraron accidentes en dicha autopista por el cierre a la circulación que oportunamente se dio en los primeros minutos de este sábado.

 La reunión se llevó a cabo luego de que el propio Gobernador Vega de Lamadrid realizó junto con el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, un recorrido de reconocimiento y evaluación de la zona afectada.
 El Mandatario destacó la importancia de realizar los trabajos necesarios para restablecer esta importante vía de comunicación en el menor tiempo posible con el objetivo de aminorar las afectaciones a la población, así como a los sectores comercial y turístico de Ensenada. Al mismo tiempo que resaltó el hecho de que Ensenada no se encuentra incomunicada, toda vez que se cuenta con la carretera libre Tijuana – Ensenada, así como la carretera Ensenada – Tecate y también la vía San Felipe – Ensenada.
 El Director de Capufe enfatizó que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para la pronta solución a esta problemática y dio a conocer que este mismo día está arribando a la entidad un equipo de técnicos que se sumarán a los que ya se encuentran trabajando desde noviembre pasado en la zona colapsada, misma por la que atraviesa una falla geológica, para determinar las características de las obras a realizar para restituir el tramo carretero en el menor tiempo posible.
 Los participantes en esta reunión acordaron revisar conjuntamente algunas otras alternativas de comunicación que permitan agilizar los traslados terrestres a Ensenada, como pueden ser habilitar un camino provisional o bien realizar una ampliación emergente a la carretera libre Tijuana – Ensenada, en los tramos en que exista la factibilidad.
 Antonio Gutiérrez Lugo, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California informó que a partir de las 00:00 horas de este sábado se cerró la carretera para el tránsito de vehículos pesados y posteriormente a las 03:00 horas se cerró el paso para todo tipo de vehículos, desviando la circulación hacia la carretera libre, lo que evitó que se pusiera en riesgo a los automovilistas cuando finalmente cerca de las 6:00 de la mañana se colapsó un tramo de casi 300 metros en ambos cuerpos de circulación a la altura del kilómetro 93.
 Participaron también en esta reunión emergente Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y Rosa María Castañeda Guadiana, delegada de Capufe en la entidad. Posterior a este encuentro el Director de Capufe se dirigió al citado tramo carretero para acelerar los trabajos junto con el equipo de especialistas.
 Finalmente las autoridades reiteraron el llamado a la población para utilizar las vías alternas de comunicación con el municipio de Ensenada, extremar precauciones al conducir y estar atentos a los medios de comunicación para conocer de las medidas que se estarán tomando en las próximas horas y días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario