AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de diciembre de 2013

Liberan a Estudiante Universitario Secuestrado en Tijuana

Detienen a presuntos responsables de Sinaloa


TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, pondrá a disposición de la autoridad judicial a dos hombres presuntamente relacionados con el delito de secuestro en agravio de un estudiante universitario de California de 23 años de edad. 

Los indiciados responden a los nombres de Luis Fernando Valenzuela Jiménez de 18 años de edad y Jesús Everardo Moreno Valencia de 27 años de edad, ambos originarios del Estado de Sinaloa, con entre 4 y 7 meses de residencia en Tijuana.
Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 12 de diciembre del 2013 cuando, al salir la víctima de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura, fue interceptados por tres sujetos con armas de fuego, quienes lo privaron de la libertad en un automóvil tipo Sedan, color gris.

Al día siguiente de lo ocurrido, familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores exigiendo el pago del rescate por la liberación del ofendido.

Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del Estado se localizó la vivienda utilizada por los secuestradores como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y fue el 17 de diciembre cuando se desplegó un operativo exitoso logrando la liberación del secuestrado.

En dicho operativo, se logró la captura de dos de los indiciados que lo privaron de la libertad y lo custodiaban, quienes confesaron pertenecer a un grupo que se dedica al secuestro.

De acuerdo a las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estos sujetos con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana; así mismo que trabajan para una célula delictiva de Sinaloa que elige los perfiles de las víctimas y estos sujetos, los hoy indiciados, realizan los plagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario