AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Aprueba Congreso presupuesto de egresos para BC en sesión extraordinaria.


Mexicali, B. C. Martes 24 de diciembre de 2013.- En sesión extraordinaria que concluyó en la madrugada y presidida por el titular de la Mesa Directiva, Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, el Pleno de la XXI Legislatura aprobó en lo general con 24 votos a favor y uno en contra del Legislador Roberto Dávalos Flores, el presupuesto de egresos del Estado 2014 por un monto de 39 mil 623 millones 199 pesos.


24_Presupuesto 2

Además, con 14 votos a favor (PAN, PANAL, PEBC, PES y PMC) y 11 en contra (PRI, PRD, PT Y PVEM) avaló la autorización para que el Poder Ejecutivo gestione una línea de crédito hasta por 2 mil 885 millones de pesos, mismo que deberá ser utilizado exclusivamente en saneamiento financiero.

Estableció también un decremento del presupuesto del Poder Legislativo por un monto de 140 millones de pesos, con lo cual queda reducido un 20 por ciento el sueldo de los Diputados el próximo año y una baja en los recursos económicos para gastos de las comisiones legislativas.

24_Presupuesto 2

El Poder Judicial del Estado recibió el aval en lo relativo a su proyecto de egresos para el año venidero, por un total de 847 mdp de los 997 millones de pesos solicitados.

Por otro lado, el Congreso local ratificó de manera unánime la ley de ingresos de los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, así como su tabla de valores catastrales, los cuales sufrieron un incremento de acuerdo solamente a la inflación.

En cuanto a la ley de ingresos de Mexicali, se aprobó en lo general con 24 sufragios a favor y 0 en contra. En lo particular, la Diputada María del Carmen Frías presentó una reserva en lo relativo al impuesto de 13 pesos que venía propuesto cobrarse a los ciudadanos de esta ciudad en el recibo de luz.

La votación de la reserva quedó como sigue: 13 por el sí de los Legisladores del PAN, PES, PMC, PANAL y PT (Armando Reyes Ledesma), y por el no de los Diputados del PRI, PEBC, PRD, PVEM y PT (Julio César Vázquez Castillo).

En la misma sesión extraordinaria, que duró más de seis horas, se autorizó la reforma al artículo 151-16 de la Ley de Hacienda de Baja California, por la que se reduce del 30 al 5 por ciento el Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem). Los Asambleístas sufragaron de la siguiente manera: a favor, las fracciones parlamentarias del PAN, PANAL, PES, PEBC y PMC (Juan Manuel Molina García); en contra el PRI, PT, PRD, PVEM y PMC (Alcibíades García Lizardi).

24_presupuesto 3

Quedaron aprobados también los presupuestos de egresos 2014 de los siguientes organismos: Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pidió 29 mdp y se le autorizaron 10.5 mdp; Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, solicitó 49 mdp y se le concedieron 34 mdp; Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se le autorizaron 72 mdp de los 145 solicitados.

Por último, fue avalada la reforma a la Ley que regula los servicios de control vehicular, leída por el Diputado José Alberto Martínez Carrillo, por la cual queda establecido que los verificentros cobrarán durante el 2014 la mitad de la tarifa del año anterior y que no se necesitará pasar la verificación para tramitar las placas.

Asimismo, que se exentará de la verificación vehicular a los residentes de los valles de Ensenada, Mexicali, San Felipe y delegaciones de Tecate en donde no existen verificentros.

La votación se dio de la siguiente manera: a favor PAN, PANAL, PES y PMC; en contra PT, PEBC y PRD; abstenciones PRI y PVEM.

Lo arriba expuesto venía contenido en los dictámenes del 8 al 34, provenientes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, que preside la Diputada Rosalba López Regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario