AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de diciembre de 2013

ASEGURA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA MÁS DE 300 KILOS EN OBJETOS Y JUEGOS PIROTÉCNICOS

El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas, indicó que se realizaron operativos ayer jueves 26 de diciembre y hoy, para cerciorarse que los establecimientos comerciales dedicados a la venta de pirotecnia cumplan con los requerimientos que marca la Ley




Tijuana, B. C., 27 de diciembre de 2013.- Con el propósito de prevenir incidentes desafortunados a causa de la venta ilegal de juegos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal-, realizó operativos en distintos puntos de la ciudad ayer jueves 26 y hoy viernes, en los cuales se logró el resguardo de más 300 kilos en este tipo de artificios.
 El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas, indicó que la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido cerciorarse de que todos los establecimientos comerciales dedicados a este rubro cumplan con la reglamentación vigente.

 “Ayer iniciamos con un operativo que consistió en verificar los puestos de venta ubicados en las delegaciones de Playas de Tijuana, Cerro Colorado, Sánchez Taboada y La Presa, en el cual logramos el decomiso de alrededor de 100 kilos en material pirotécnico”, refirió el funcionario municipal.
 A su vez, Antonio Olivas informó que esta tarde se procedió a clausurar una distribuidora de fuegos artificiales, debido a que el lugar no contaba con cuatro de los permisos requeridos para la operación del mismo.
 “Nos encontramos con que las instalaciones no presentan los permisos de Bomberos, Uso de suelo, Impacto ambiental, Medidas de seguridad, así como el de Operación. Esto derivó en la clausura del establecimiento, misma que será revocada una vez cubierta la infracción, con los cuatro documentos requeridos de por medio”, subrayó el titular de Inspección y Verificación.
 En este caso, fueron asegurados más de 500 kilos en juegos pirotécnicos de todo tipo, objetos que permanecerán bajo resguardo -en el mismo sitio- de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario