AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de diciembre de 2013

FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD PARA TIJUANA: DE LA ROSA-LARES

 Se reúnen mandos de Seguridad del Estado y Ayuntamiento de Tijuana.
 Reforzarán operatividad en colonias más conflictivas.



TIJUANA B.C. A DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2013.- Con el objetivo de fortalecer las diferentes acciones de seguridad para el municipio de Tijuana, se reunieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario de Seguridad Pública Municipal de TijuanaAlejandro Lares Valladares, acordando esquemas de trabajo.
Lo anterior tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tijuana, donde ambos funcionarios acompañados de sus principales colaboradores de trabajo, plasmaron las diferentes estrategias para combatir el crimen en las zonas de mayor impacto.

“Esta fue una reunión de trabajo en la que ambas instancias analizan los acontecimientos de inseguridad y valoramos las estrategias que pueden generar mayores beneficios en el corto plazo, no vamos a ceder ante quienes no transitan por el camino del bien, y por el contrario vamos a aplicar todo el peso de la Ley para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos”, expresó.
Explicó que estas reuniones son constantes y de manera permanente no sólo con las diferentes corporaciones policiacas municipales, sino también con los otros órdenes de Gobierno, y en ellas se analizan los diferentes protocolos de coordinación que son clave para obtener buenos resultados.
Aseguró que las operaciones de seguridad seguirán siendo en conjunto entre los diferentes mandos con el fin de vigilar y reforzar la operatividad en las colonias más conflictivas, mismas que ya se tienen detectadas a través de los trabajos de inteligencia y la estadística de llamadas de auxilio o denuncia.
De la Rosa Anaya, resaltó que otro de los acuerdos que se tomaron fue mejorar los tiempos de respuesta en las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aunque aclaró que los tiempos de respuesta actualmente ya se encuentran por debajo de la media nacional.
“La seguridad es de todos y todos podemos aportar algo, si bien los mandos de coordinación que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid están procurando permanentemente el bienestar de las familias, es un hecho que los ciudadanos pueden aportar mucho colaborando con las Autoridades a través de las Denuncias Anónimas”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario