AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de diciembre de 2013

COORDINA ACCIONES GOBIERNO DEL ESTADO PARA ASEGURAR TRASLADO DE EMERGENCIA DE JORNALEROS

Esfuerzos conjuntos ayudaron a encontrar solución al traslado seguro de los 48 pasajeros del autobús varado en la Rumorosa.



MEXICALI, B.C. A LUNES 23  DE DICIEMBRE DE 2013.-  Debido a una falla mecánica en una unidad de transporte que viajaba del Rancho El Vergel, ubicado al Sur de Ensenada, con destino a Cruz de Elota, localidad del municipio de Mazatlán, Sinaloa; 38 Jornaleros y 10 pasajeros más que los acompañaban, quedaron varados en el Km. 44 +500, tramo descendente de La Rumorosa la madrugada de hoy, por lo que en primera instancia fueron apoyados por el FIARUM para después ser traslados a un albergue donde recibieron atención médica y alimenticia por parte del Ayuntamiento de Mexicali.

Desde que se tuvo conocimiento del incidente mecánico del camión, el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dio las indicaciones para que se revisara el evento, mismo que fue atendido de forma inmediata por las autoridades del FIARUM, la Secretaría del Trabajo y el municipio.
La Secretaria del Trabajo, Juana Pérez Floriano, personal de Protección Civil y del Centro CREA se dieron a la tarea de habilitar el centro recreativo CREA como albergue, lugar donde los jornaleros y sus familiares permanecieron la tarde de hoy, mientras se encontraba  la solución al traslado seguro.
Por su parte el Procurador de la Defensa del Trabajo David Limón Grijalva externó que se acordó asignar otro autobús que cumpliera con las especificaciones y características de transporte seguro y digno, y el costo de éste sería absorbido por la empresa, definiendo que fuera la madrugada de hoy cuando se les brindaría el servicio para que pueden llegar a su destino y puedan pasar en casa las fiestas decembrinas.
La Secretaría del Trabajo Juana Laura Pérez para finalizar apuntó que es de sumo interés que se tomen las medidas adecuadas por parte de los Patrones y revisen las unidades que contratan para trasporte de personal ya que así se pueden evitar otro tipo de contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario