AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de diciembre de 2013

Confirman muerte de “El Macho Prieto” pero el cuerpo desapareció

Mencionan las autoridades que a pesar de no tener el cuerpo saben que es el..




Puerto Peñasco, Sonora.- La tarde de hoy autoridades del gobierno federal confirmaron la muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, alías “El Macho Prieto”, durante un enfrentamiento armado que se registró la madrugada de ayer en la zona turística de Puerto Peñasco, Sonora, y donde también fallecieron otras cuatro personas que formaban parte de su organización criminal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mencionó que después del enfrentamiento que sostuvieron contra los elementos federales, un grupo de gatilleros se llevó el cuerpo de Gonzalo Inzunza Inzunza, señalado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa, cuya cabeza es Joaquín “El Chapo” Guzmán, y jefe de escoltas de Ismael “El Mayo” Zambada.


Mencionaron que a pesar de no tener el cuerpo, se tiene el 99% de seguridad de que “El Macho Prieto” falleció durante el enfrentamiento debido a grabaciones donde se escucha a familiares y colaboradores confirmando su deceso, por esta razón fueron analizadas muestras de ADN donde se realizó el operativo, para determinar si coincidían con las del capo y así confirmar su identidad.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que gracias a las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de los hechos se confirmó que en 99% se trata de este delincuente. Además de la grabación de un video, en el que se escucha la voz de personas que dicen “le fallé, le fallé”, haciendo mención a la muerte de Inzunza Inzunza

De acuerdo con fuentes de la Policía Federal (PF), después de que recibieron información sobre la ubicación de “El Macho Prieto” se implementó un operativo en coordinación con autoridades de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para detener al presunto capo.

Luego del enfrentamiento se realizó una inspección en la zona para corroborar que Inzunza Inzunza había sido abatido, pero no encontraron rastros del cuerpo. Las autoridades mencionaron, que en el lugar sólo se encontraron los cuerpos de cuatro personas que participaron en el enfrentamiento.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, reveló que de manera extraoficial se habla de que uno de los cuerpos recuperados podría pertenecer a la esposa de “El Macho Prieto”. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

Según información con la que cuenta la Comisión Nacional de Seguridad, Gonzalo Inzunza Inzunza era uno de los dueños de un complejo turístico ubicado en Puerto Peñasco, Sonora y era encargado del trasiego de droga en la región, así como “cabeza operativa” de “El Chapo” Guzmán.


Agregó la CNS que a pesar de que se llevó a cabo una fuerte labor de inteligencia para evitar el enfrentamiento, esto no pudo suceder debido a que Inzunza Inzunza contaba con un fuerte dispositivo de seguridad que incluía francotiradores armados con fusiles calibre 60 utilizados para derribar aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario