AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de diciembre de 2013

DELEGADA DE PLAYAS DE TIJUANA RECIBE LA NAVIDAD CONVIVIENDO Y ESCUCHANDO LAS NECESIDADES DE FAMILIAS

Adriana Padilla Mendoza, Delegada de Playas de Tijuana, pasó la noche buena y recibió la navidad, con 4 familias de la demarcación y aprovecho para escuchar sus necesidades, haciéndoles saber que por instrucciones del Alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, este será un gobierno cercano a la gente, además de invitar a que denuncien si detectan irregularidades de funcionarios.


  Tijuana, B. C., a 25 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de escuchar a los residentes de la demarcación, la delegada municipal de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza, convivió la noche del 24 de diciembre con cuatro familias, a las cuales entregó pavos y cobijas.
 El apoyo para mejorías viales, las denuncias por inseguridad, y las carencias económicas por la que se atraviesan en estos tiempos, fueron los planteamientos en la serie de visitas.

 La funcionaria, estuvo primeramente en la casa de la familia López Maal, quienes residen en Misión Costa Azul de la colonia Playas de Tijuana, en el que para tener luz tiene que valerse de una vela ya que no cuentan con electrificación, pero fue  el apoyo de un aparato auditivo para su hija de 7 años su petición más importantes, quien de un oído no escucha y del otro solo un 25% y el aparato que actualmente tienen está fallando.
 Además la necesidad de material para poner el techo en uno de los 2 pequeños cuartos donde viven ya que en estos climas extremos los estragos de las lluvias los afectan severamente.
 “Venimos a servir para ustedes, a escucharlos y poder ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, créanme que por eso en esta noche, preferimos estar  visitándolos, convivir y escuchar de primera mano sus necesidades y buscar soluciones”, expresó la Delegada quien iba acompañada de su familia en estas visitas así como del Lic Epifanio Meléndez, de Desarrollo social para dar seguimiento de inmediato a las necesidades planteadas.
 Padilla Mendoza también manifestó que es interés del alcalde Jorge Astiazarán Orcí,   realizar un gobierno cercano a la gente por tal motivo se toma nota de todas las inquietudes, y se les planteo que sus opiniones formarán parte de un plan estratégico.
 Fue en la colonia El Milenio Segunda Sección la siguiente parada, donde fueron recibidos por la familia González González en el que la mejoría en las cuencas, así como la inseguridad fueron planteadas por Lourdes González, quienes entre buñuelos invitados por la familia anfitriona y la canelita, indicaron a la Delegada algunos problemas de inseguridad en Los Laureles.
 “Sabemos que ahí los problemas de seguridad han sido recurrente pero nos llevamos el reporte y hablaremos de inmediato con el jefe de Distrito de la policía para que nos apoyen con más rondines, pero nos comprometemos a traerlo para que se reúna con ustedes y escuche sus denuncias, además planear estrategias para solucionar de forma definitiva la problemática”, indicó Padilla Mendoza
 Fue alrededor de las 7:30 de la noche cuando se llegó a la colonia Lázaro Cárdenas, a la casa de doña Rosa, en donde luego de recibir de manos de la delegada algunas cobijas escuchó como su planteamiento primordial fue la construcción de un puente peatonal ya que en tiempos de lluvias cuando el cauce del rio sube, los jóvenes no pueden ir a la escuela al no poder cruzarlo.
 Asimismo la solicitud de topes en las vialidades principales y algunas rampas, ya que ha habido algunas malas experiencias de accidentes viales que aunque por el momento no ha dejado más que sustos y daños materiales, desean evitar alguna tragedia humana.
 La instrucción fue de inmediato a su personal por parte de Padilla Mendoza, quien indicó que en los próximos días se ordenará el estudio necesario para ver cómo solucionar la problemática que durante los tiempos lluviosos se genera para los peatones así como la de orden vial con los topes.
 Finalmente ya casi al término de la noche buena, para recibir la navidad, la delegada, acompañada de su marido y sus 3 hijas, llegó a la casa de la familia Chaverín-Jímenez en la colonia Misión del Sol, luego de la cena, una breve charla la entrega de regalos,  sus peticiones fueron más de orden administrativo, algunos permisos en reglamentos y tramites en los que se comprometió que a través de su personal se les dará la asesoría necesaria para que puedan hacer los gestiones de forma correcta y segura.
 “Quiero aprovechar para pedir denuncien si detectan cualquier anomalía de funcionarios, si les piden dinero o producto como forma de extorsión,  tenemos la instrucción directa del Doctor Jorge Aztiazarán no tolerara a malos funcionarios, no venimos a valernos de la ciudadanía sino a apoyarlos”, finalizó la delegada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario