AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de diciembre de 2013

Traficaba con metanfetaminas de México a Estados unidos lo detienen en Tijuana

Era requerido por autoridades del vecino país del norte.
Se escondía en Tijuana.

TIJUANA, B.C.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), enlazaron su base de datos con la corporación estadounidense US Marshal, para capturar a un prófugo de la justicia del vecino país requerido por  tráfico de metanfetaminas.
 “Dicho sujeto era buscado por tráfico de drogas, específicamente metanfetamina, por lo cual la investigación coordinada con los compañeros norteamericanos rindió frutos y pudimos localizar al delincuente en la ciudad de Tijuana”, informo Arenas Moreno.

 El fugitivo tenía varias semanas escondido en las inmediaciones de la colonia Lomas del Porvenir, zona en la cual se desplegó un operativo tras confirmar que en ese lugar se encontraba el objetivo buscado.
 Arenas señaló que el detenido responde al nombre de Francisco Javier Padilla, quien fue plenamente identificado por dos tatuajes, uno en el pecho y otro en el brazo.
 "La coordinación de los mandos policiacos de Baja California y Estados Unidos es una realidad que sigue dando resultados en favor de los ciudadanos; actualmente el cruce de información entre corporaciones es en tiempo real, lo que sumado a la participación social nos permite fortalecer la seguridad de todos", expresó.
 Francisco Javier Padilla fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, quien se encargará de entregarlo a la  justicia de los Estados Unidos. 
 Cabe señalar que Padilla se convirtió en el fugitivo internacional número 12 capturado por Enlace Internacional de la PEP, a poco más de mes y medio que inició la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario