GOB BC

domingo, 29 de diciembre de 2013

Apoyará Alcalde de Tecate a comerciantes locales

Con el objetivo de analizar la situación que viven los comerciantes de Tecate, el Presidente Municipal, César Moreno se reunió con integrantes de la CANACO, a quienes aseguró, apoyará la economía local a través de los comercios.  


Tecate, Baja California a 27 de Diciembre de 2013.  Con el objetivo de conocer la situación actual de los comercios del municipio de Tecate, el Presidente Municipal, César Moreno González de Castilla, asistió a la decima reunión extraordinaria del Consejo Directivo 2013-2014 de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Tecate. 
En las instalaciones de la Cámara,  y en presencia de algunos de sus integrantes, el Presidente Municipal, agradecido por la invitación y recordando que años atrás fue miembro y Presidente de la CANACO, reconoció la labor que ha estado realizando dicho organismo través de los años,  favoreciendo con ello, el desarrollo de los negocios locales. 

“Me queda muy claro que se debe llevar una muy buena relación entre la CANACO y el Gobierno Municipal, súmenme como ex Presidente de la Cámara por que traigo la camiseta bien puesta. En los temas que tengamos que apoyar, entraremos de frente para que juntos encontremos las soluciones”, comentó el Alcalde. 
Entre los temas que se trataron en la reunión, está el de mantener un control en los permisos que se les da a los vendedores ambulantes que vienen de otras ciudades en fechas conmemorativas, así como la falta de estacionamiento en el centro de la ciudad. 
“El centro se está muriendo cada día, porque la gente no quiere entrar por la falta de estacionamiento”, aseguró Carlos González Contreras, presidente de la CANACO en Tecate, quien también comentó acerca de la posibilidad de utilizar los lotes baldíos como estacionamientos públicos. 
Ante ello, el Alcalde mencionó que se encuentra trabajando en el proyecto de Pueblo Mágico, en el que ya se tiene contemplada una posible solución a la falta de estacionamiento en el centro de la ciudad. “Habrá que revisar y analizar muy bien el proyecto, si es funcional o no para tomar las mejores decisiones”, aseguró. 
Otro de los temas, al cual hicieron hincapié los miembros de la Cámara es a la Seguridad Publica, pues aseguran que el flujo de turistas ha disminuido, permitiendo que muchos negocios locales se vean en la necesidad de cerrar su comercio. 
Por su parte, el Mandatario Municipal aseguró que se encuentra trabajando en un proyecto para dignificar al Cuerpo Policiaco, empezando con la homologación de los salarios y capacitándolos para que brinden un buen servicio a los turistas y a los ciudadanos en general.
“Tenemos muchos policías buenos, pero no los tenemos capacitados, debemos  apoyarlos para que tengan una profesión de carrera, que tengan servicios médicos, que puedan tener accesos a créditos, becas educativas para sus hijos y seguros de vida”, comentó al Alcalde César Moreno.
En la reunión, el Mandatario Municipal también hizo mención sobre la reactivación de la Feria Tecate en Marcha. “Tecate fue el primer municipio en Baja California en realizar su feria, no es posible que estemos perdiendo nuestra esencia y que año con año tengamos que invertir grandes cantidades porque no tenemos un espacio destinado para ello”, puntualizó. 
Cabe destacar que durante la reunión los integrantes de CANACO hicieron referencia al Alcalde sobre la problemática y mala imagen que algunos migrantes dan al turismo, por lo que el Alcalde aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado con el objetivo de apoyar a los migrantes. 
“En Tecate no tenemos infraestructura para recibir a nuestros paisanos migrantes, por ello firmamos un convenio con el Estado, que nos permitirá apoyarnos entre sí, para combatir esta problemática, y enviarlos de vuelta a sus lugares de origen”, comentó el Presidente Municipal.
Finalmente, el Alcalde aseguró que seguirá visitando las instalaciones de CANACO con el objetivo de participar en mesas de trabajo, de las cuales puedan surgir soluciones para mejorar las condiciones económicas tanto de los comerciantes como de la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario