AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 30 de diciembre de 2013

COORDINACIÓN ENTRE DIF MUNICIPAL Y ESTATAL EN ESCUELA PARA PADRES



Playas de Rosarito a 30 de diciembre de 2013. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito representado por la Sra. Lilian Mendoza de Abarca sostuvo una reunión, el pasado lunes 30 de diciembre, con los dirigentes estatales del programa Escuela para Padres con la finalidad de coordinarse e iniciar operatividad en Rosarito el próximo enero 13 del 2014.
La reunión se realizó en las instalaciones de DIF Rosarito, en punto de las 10:00 a.m. asistieron la presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, la Lic. Gloria Soto, coordinadora de Escuela para Padres del Municipio, por parte del Estado acudió Lic. Lucia Karina Gil, directora Estatal de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; Sandra Avilés, jefa del Centro de Desarrollo y Formación para la Familia y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Sandra Rodríguez.

La reunión consistió en reanudar la coordinación entre Municipio y Estado en cuanto a operar el programa Escuela para Padres; ya que en administraciones pasadas se duplicaban esfuerzos hacia la ciudadanía, trabajando  Estado y  Municipio en los mismos programas, por ello se  está viendo la posibilidad de que la operatividad de dicho programa, vuelva a ser exclusiva del DIF Municipal,  es decir impartir los cursos a la comunidad por parte de voluntarios de nuestro municipio, y en lo que respecta al DIF Estatal serán quienes canalicen el recurso hacia Rosarito y se hagan cargo del área normativa del programa.
La Directora Estatal de Fortalecimiento Familiar del Estado, Lic. Lucia Karina Gil, manifestó que DIF estatal apoyará con un coordinador en Playas de Rosarito, quien  se encargará de supervisar y apoyar el trabajo que se realizará en nuestro municipio impartiendo el programa.
La Lic. Gloria Soto puntualizó que el próximo lunes 13 de enero del 2014 inicia el curso de capacitación en Desarrollo Humano enfocado en Escuela para Padres, dirigido a profesores, trabajadores sociales, psicólogos y a toda persona interesada en el trabajo comunitario, el curso tiene una duración de seis meses las personas interesadas pueden contactar a  la Lic. Gloria Soto al 661.114.08.46 o al 612.60.82, 612.60.77 ext.119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario