AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de septiembre de 2013

Resuelve la PGJE Homicido de hombre en el Mariano Matamoros

       El móvil de crimen fue por venta de drogas al menudeo.


TIJUANA, B.C., A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado  cometido el 28 de agosto de 2013 en agravio de la persona que en vida respondía al nombre de Marcelino Rodríguez María, quien fue privado de la vida por disparo de arma de fuego.
El indiciado responde al nombre de José Luis Rentería Flores alías “Pánfilo” alías “Jaime Flores Pérez” de 36 años de edad originario de Tijuana.
De las pesquisas practicadas por Agentes de la Policía Ministerial, así como de las diversas declaraciones de testigos, se logró dar con el paradero del presunto responsable de los hechos ocurridos el 26 de Agosto del año en curso donde fuera lesionado por disparos de arma de fuego el ahora occiso.
 
Los hechos se registraron en la calle Ejército Trigarante de la colonia Mariano Matamoros y dos días después la victima perdió la vida en las instalaciones del Hospital General, a causa de las lesiones ocasionadas por el indiciado.
 
 “El Pánfilo” confesó su participación en el hecho y dijo haber privado de la vida a  la victima por una supuesta rivalidad  de venta de drogas al menudeo,  así como por los celos hacia una mujer, ya que menciona que su novia de nombre Jazmín lo quería dejar porque estaba saliendo con otro sujeto,  que también se dedica a la venta de la droga conocida como cristal al menudeo; sin embargo,  dicha persona era contrario a su célula por lo que decidió ubicarlo por varios días hasta que el día 26 de agosto lo confrontó para ejecutarlo.
 
Con un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, disparó a su víctima al tenerlo de frente, luego“Pánfilo” se retiró del lugar creyendo que lo había matado y continuó con la venta de globos de cristal al menudeo; hasta el día  12 de septiembre  que fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial y confesó su crimen.   
 
Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra con pedimento de orden de Aprehensión Urgente, en contra del indiciado antes mencionado por el delito de homicidio calificado, siendo obsequiada por el Juez Cuarto de primera Instancia Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario