AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 15 de septiembre de 2013

EU acusa de racismo a una diputada rusa por un fotomontaje de los Obama con un plátano

Irina Rodnina, diputada y excampeona olímpica de patinaje artístico, publicó una foto en la que Obama y su mujer salen mirando un plátano con ganas de comerlo. "Una cita sabia de Thomas Jefferson: la intolerancia es una enfermedad que nace de la ignorancia", ha respondido la embajada de EE UU en Moscú. Rodnina se ha defendido de las críticas apelando a la "libertad de expresión".
Foto montaje de la diputada Rusa
La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha respondido y acusado de "intolerancia" a la diputada rusa Irina Rodnina, que publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que el muestra al presidente de EU, Barack Obama, y su esposa Michelle, mirando un plátano con ganas de comerlo.

La foto ha sido ya retirada de su Twitter "Una cita sabia de Thomas Jefferson: la intolerancia es una enfermedad que nace de la ignorancia", señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la legación diplomática de EU. El fotomontaje publicado por la diputada y excampeona olímpica rusa de patinaje artístico provocó una polémica en la red y numerosas muestras de condena. El montaje se hizo a partir de una foto de 2011, en la que Obama y su esposa asisten a un partido de baloncesto; a ella se ha añadido en primer plano un plátano que alguien sostiene y al que ambos parece que miran directamente. La diputada se ha defendido de las críticas y ha apelado a la "libertad de expresión", y aunque la foto ha sido retirada de su Twitter, se mantiene otra entrada en la que asegura que "allá cada cual con sus complejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario