AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 6 de septiembre de 2013

DIP. ELIA CABAÑAS PRESENTÓ SU INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO Y DE GESTORIA SOCIAL

Una vez terminado su periodo como legisladora local, se comprometió a trabajar por los bajacalifornianos desde el Congreso de la Unión




Tijuana, B. C., viernes 6 de septiembre de 2013.- La diputada local priista María Elia Cabañas Aparicio rindió ayer su Informe de Trabajo Legislativo y Gestoría Social 2012-2013, ante la presencia de ciudadanos del treceavo distrito de esta ciudad y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 El evento fue realizado en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en donde recordó a su amigo y mentor, el extinto Diputado Gregorio Barreto Luna, además de agradecer la confianza brindada por la ciudadanía a través del voto y de comprometerse a seguir trabajando con honestidad y justicia social desde el Congreso de la Unión, una vez terminado su periodo en la Vigésima Legislatura.
 La representante popular informó que como parte de su desempeño legislativo, impulsó hasta lograr la publicación de la Ley de Zonas Metropolitanas de Baja California, la cual está vigente a partir del 15 de marzo del presente año, día que fue inscrita en el Periódico Oficial del Estado.
 Asimismo, refirió que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el propósito de dar certeza legal en el tema de suplencias, cuando falte algún diputado por causas irremediables; además de impulsar modificaciones al Código Civil a fin de darle vida jurídica en materia civil al Régimen de Condominio.
 También dio a conocer que presentó diversos puntos de acuerdo. Uno de ellos fue para exhortar al Ejecutivo Estatal a fin de que integrara el Consejo Consultivo de Evaluación del Desarrollo Social, donde se incluyera a un representante del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil y al presidente del Consejo Municipal de  esos mismos organismos de cada uno de los municipios.
 Otro fue mediante el cual solicitó al director estatal del DIF para que realizara las acciones administrativas correspondientes, con la finalidad de que en todos los establecimientos donde se ofrecen o prestan los servicios funerarios por parte del Estado, se anuncie al público un esquema de cuotas diferenciadas, en el que se distingan los precios normales y aquellos que deberán cubrir las personas de escasos recursos cuando así lo soliciten.
 Cabañas Aparicio también gestionó en un punto de acuerdo, que el  Secretario de Salud de la entidad habilitara nuevos turnos en los Centros de Salud de Baja California y aumentara plazas para enfermeras; además de solicitar al presidente Enrique Peña Nieto la ampliación del Catálogo Universal de Servicios de Salud, para integrar estudios clínicos como rayos equis, resonancias y TAC.
 En cuando a lo desarrollado en gestión social, la Congresista destacó que se beneficiaron a 5 mil 196 familias en situación de pobreza con despensas y  becas a estudiantes de educación básica, así como a familias de las diversas colonias del distrito que representa, con la entrega de 19 mufas para la instalación eléctrica en sus viviendas y 98 techumbres y paquetes de material para construcción.
 Entregó 71 computadoras a estudiantes de escasos recursos; apoyó económicamente a 162 personas para la adquisición de medicamentos o estudios de rayos x, tomografías, colostomías, electro cardiogramas y resonancias magnéticas, así como para cirugías del tórax, de la vista y hernias.
 Apoyó a 17 personas para su traslado a diversos eventos deportivos; a otros muchos ciudadanos para el pago de recibos de energía eléctrica, consumo de agua y para solventar gastos funerarios o mantenimiento de vehículos, entre otros.
 Además canalizó a personas hacia diferentes instituciones gubernamentales, con la finalidad de que tramitaran permisos de venta o la solicitud de recursos para proyectos de pequeños negocios, así como para que recibieran orientación legal.
 La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, manifestó que durante el periodo que le correspondió representar al XIII Distrito, construyó una buena relación con diversas organizaciones de la sociedad civil, lo que le permitió solucionar una gran cantidad de peticiones planteadas por la población.
 Agradeció de manera muy especial a sus compañeros diputados por apoyar las diversas propuestas legislativas que subió al Pleno, lo cual —refirió— le permite afirmar la capacidad de los bajacalifornianos para gobernarse y hacerlo bien, en armonía con las distintas fuerzas políticas de la entidad.
  “Por mi parte, reitero el compromiso de seguir trabajando siempre en la construcción de nuestro Estado, por lo que continuaré legislando y apoyando la gestoría social, siempre con la visión de que todas las políticas públicas sean enfocadas al bienestar de la gente que más lo necesita”, concluyó la Diputada María Elia Cabañas Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario