AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 13 de junio de 2013

NO DEBEN AFLOJAR AUTORIDADES EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN TIJUANA: KARIM CHALITA

Si no se atiende el problema de la seguridad trabajando en conjunto sociedad con los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y el delito vamos a seguir dejando cabos sueltos.


Tijuana, B.C., Debe de haber una acción más contundente por las fuerzas de seguridad pública para que realmente se note la coordinación en materia de seguridad está presente en los tres niveles de gobierno, y que las áreas de inteligencia de las fuerzas de seguridad estén haciendo lo propio para identificar y prevenir que las células criminales se hagan presentes, así lo menciono el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, ante los hechos violentos que se han venido viendo en la ciudad en los últimos días.

Es preocupante ver que empiecen a surgir incidentes de manera consecutiva, como los que se han venido viendo en los últimos días, porque puede haber un rompimiento de la paz que hemos venido viviendo en los últimos años, sin embargo si no se garantiza que se está abatiendo y previniendo  la delincuencia en la ciudad, el día de mañana estaremos viviendo una situación de inseguridad como la que vivimos en el 2008.
Si no se atiende el problema de la seguridad trabajando en conjunto sociedad con los tres órdenes de gobierno para prevenir la violencia y el delito vamos a seguir dejando cabos sueltos.
Exhortamos a las autoridades a que se pongan en la posición de los afectados, que actúen con responsabilidad, el deber y las facultades que les otorga la envestidura que representan.
Nosotros como Organismo continuamos participando activamente, incentivando a la participación ciudadana en materia de denuncia para la atención inmediata del delito, reconocemos el trabajo que han venido realizando cada una de las entidades pertinentes.
 A través de programas como Ponle Dedo y Negocio Seguro, nosotros estamos promoviendo la atención oportuna del delito, incentivando a los socios de la cámara a que se acerquen a las autoridades.
Más allá de los líderes comunitarios que se involucran y participan activamente para promover programas como Ponle Dedo, vemos el interés de los ciudadanos en seguir con programas que promuevan la prevención del delito, en donde comunidad y autoridades trabajen de la mano para prevenir el delito.
Todavía no hemos presenciado una afectación en el sector comercial y turístico, en relación a consumo, sin embargo debemos ponernos a trabajar y no permitir que se vivan los hechos violentos que se han presentado, buscar que la ley se aplique denunciando y ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos acudiendo a las autoridades y que estas den seguimiento y lo evidencien ante la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario