Aunque el dirigente del PRI, había dicho que retiraría a sus brigadistas de nuestros eventos, son notorias las agresiones, aunque no vamos a caer en provocaciones” aseguró Alejandro Monraz, candidato de Unidos por Baja California.
Al afirmar que “Está cerca el fin del régimen del autoritarismo de líderes” priístas que amenazan a la población, Alejandro Monraz lamentó que siguen creciendo las agresiones de sus adversarios, “A pesar de que el dirigente del PRI, había dicho que sus brigadistas se retirarían de los eventos de mi campaña”.
Entrevistado por reporteros locales, al término de un Encuentro Comunitario con 250 residentes del INFONAVIT Murúa, Monraz adelantó que los representantes legales de Unidos por Baja California interpondrán una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, por las agresiones de Hortensia Hernández y un grupo de seguidores.
Monraz refirió que el domingo anterior, “En un evento familiar en la colonia Maclovio Rojas donde llevamos una jornada de servicios médicos, asesoría jurídica y artistas urbanos para el entretenimiento de los niños, porque era un evento familiar, donde llegaron con agresiones a intentar boicotear los eventos”.
El candidato del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC lamentó que el PRI y su candidato esté recurriendo a las agresiones, porque es claro que están desesperados, “Llegó Hortensia Hernández con un pequeño grupo de personas con pancartas y lonas de los candidatos del PRI y gritando groserías y exigiendo que `fuera, fuera` provocando a nuestros seguidores”.
Aunque había tres patrullas en la cancha de futbol del Maclovio Rojas, entre el contingente de los simpatizantes de Unidos por Baja California y los provocadores del PRI y de Hortensia Hernández, los gritos, insultos y amenazas se registraron al momento de iniciar al evento, justo cuando se retiraron las unidades de policía.
Monraz puntualizó que “No nos amedrentaran y no vamos a caer en las provocaciones, afortunadamente éramos más de cuatro veces los de nuestra alianza que los seguidores del PRI, por eso no paso a mayores, pero no quisiera pensar que pasaría sí ellos fueran más que nosotros”.
En ese sentido, Monraz hizo un llamado “A la cordura, a la tolerancia pues es necesario recordar que Todos somos Tijuana, debemos recordar que nuestros eventos son familiares y deben respetar a las familias”.
Finalmente, Monraz comentó que “Afortunadamente los ciudadanos que viven en el Maclovio Rojas ya se están liberando del liderazgo de Hortensia Hernández y el 7 de julio vamos a ganar la elección, ganar el gobierno para llevar los servicios al Maclovio Rojas y todas las colonias de Tijuana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario