AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de junio de 2013

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS POR EVASIÓN FISCAL

·               Les fueron decomisados 10 mil dólares en efectivo de los cuales no pudieron comprobar su legal procedencia
·               Ofrecieron 4 mil dólares a los oficiales para no ser detenidos

Tijuana, Baja California, a 20 de Junio de 2013.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un par de sujetos que transportaban 10 mil dólares en efectivo, el cual no pudieron comprobar su legal procedencia, además de que ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de no ser detenidos.

 Los hechos se registraron entre la rampa descendente a la central camionera de Tijuana y la calzada Tecnológico de la Mesa de Otay, ahí los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Beattle modelo 2001, de color negro, con placas de circulación BHA5226, el cual era conducido a exceso de velocidad.
 Al acercase al vehículo uno de los policías observó que el conductor hablaba por teléfono celular de manera sospechosa y dando indicaciones.
 Dicho individuo fue identificado como Gerardo Valdez Ochoa, de 32 años de edad, originario de Michoacán, en tanto que su acompañante dijo llamarse Jesús Eduardo Ceceña Gastelo, de 22 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
 Durante la intervención policial ambos sujetos se mostraron muy nerviosos, por lo que al cuestionarle a Valdez Ochoa su comportamiento confesó que su acompañante  Ceceña Gastelo llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
 Por tal motivo se les pidió descender y al realizarle una revisión precautoria a Jesús Eduardo Ceceña Gastelo, se le encontró una bolsa que en su interior contenía 10 mil dólares.
 Al ser descubierto el dinero ofreció Gerardo Valdez Ochoa la cantidad de 2 mil dólares y posteriormente 4 mil a los oficiales para no ser detenidos, acto que fue rechazado rotundamente. 
 Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, por el probable delito de evasión fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario