GOB BC

lunes, 3 de agosto de 2015

ENCUENTRAN VEHICULO DE UNA DE LAS VICTIMAS DEL MULTIHOMICIDIO DE LA COL NARVARTE


TODAS LAS VICTIMAS FUERON EJECUTADAS CON EL TIRO DE GRACIA EN LA CABEZA.

El vehículo fue localizado abandonado en la delegación Coyoacán.

Ministeriales encontraron el tarjetón de circulación de dicho vehiculo en el departamento donde sucedieron las ejecuciones.

PGR entrega a PGJDF copia certificada de AP iniciada por Espinosa Becerril en 2013



Yesenia Quiroz Alfaro originaria de Mexicali BC

Nadia Vera
Promotora cultural originaria de Chiapas


QPBC TIJUANA.- Autoridades ministeriales de la Cd de México informaron mediante comunicado que fue encontrado un vehículo que habría participado de alguna manera en el multi -  homicidio de la Col. Narvarte, en donde fueran ejecutados y torturados de manera salvaje, 5 personas entre ellas una mujer nativa de BC y Rubén Manuel Espinosa Becerril foto periodista que salio del estado de Veracruz por ser perseguido por el sistema de gobierno.

Como resultado del seguimiento a las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Homicidios, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa:

• El vehículo Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, relacionado con las víctimas fue localizado, abandonado, en calles de la delegación Coyoacán.

• Durante una nueva inspección ocular en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñon, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, agentes del Ministerio Público encontraron el tarjetón de circulación correspondiente a dicho vehículo, cuya posesión, de acuerdo con testimoniales, la tenía la femenina de 29 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana.

• La PGJDF giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por Rubén Manuel Espinosa Becerril.

• Se recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), copia certificada de la averiguación previa iniciada por los hechos que el hoy occiso denunció en septiembre de 2013, ocurridos en Veracruz.

• Se solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer de 29 años de edad.

• Se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de la mujer de 29 años de edad, a quien testimoniales han referido tiene nacionalidad colombiana.

• Luego de un análisis, la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Policía de Investigación de la PGJDF, especialistas en video constataron que el equipo de videovigilancia instalado en el edificio estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos.

Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad mantiene contacto estrecho con las familias de los afectados, tanto en materia psicológica como legal.
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó en conferencia de prensa:

Las víctimas de sexo femenino tenían 18, 29, 32 y 40 años de edad, mientras que Rubén Manuel Espinosa Becerril, 31 años. Éste último era soltero, originario del Distrito Federal y fue  identificado plenamente por sus familiares, quienes declararon que su regreso a la capital del país, fue debido a que éste no tenía trabajo en Veracruz, donde vivía desde hace 8 años, y aquí estaba en busca de una oportunidad como reportero gráfico.

De las primeras investigaciones efectuadas, la Fiscalía de Homicidios, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, conoció que las mujeres se desempeñaban como:

Yesenia Quiroz Alfaro
Maquillista (18 años), originaria de Mexicali, Baja California, soltera, estudiante de belleza.
Nadia Vera
Promotora cultural (32 años), originaria de Chiapas, soltera.
No se informo
Empleada doméstica (40 años), provenía del Estado de México, estado civil: separada.
No se informo
Aún por determinar ocupación, (29 años), originaria de Colombia.

Los cuerpos de las víctimas, que fueron localizados en las recámaras y el baño del departamento, presentaban, cada uno, una herida de disparo de arma de fuego, calibre 9 milímetros, en la cabeza; así como algunas escoriaciones en diversas partes del cuerpo, presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas.

Debido al hecho, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal activó inmediatamente los protocolos de Homicidio y Feminicidio, así como el de Atención a periodistas.

En la parte ministerial se han recabado 15 declaraciones, y realizado diversas inspecciones ministeriales, así como el levantamiento de indicios, búsqueda de evidencia videográfica, y múltiples peritajes en materia criminalística, fotografía, química y genética.

La PGJDF se coordina ya con el área de atención a víctimas de la Secretaría de Gobernación, así como con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la 
Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, quien inició ayer un acta circunstanciada.

Del análisis de los hechos y las constancias recabadas en el lugar, se desprende la comisión  de los delitos de homicidio, robo y lo que resulte, manteniendo abiertas todas las líneas de investigación  que sean necesarias.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, en coordinación con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, por instrucciones del Jefe de Gobierno,  se ha reunido con las organizaciones pro defensa de periodistas que exigen el esclarecimiento del hecho.

La PGJDF reitera su compromiso en este, como en todos los casos, de combatir el delito y la impunidad, además de garantizar que se agotarán todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen que indigna a la sociedad y ponerlos a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario