AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de febrero de 2015

Impulsará René Mendívil apoyos para la niñez y adolescencia

Sostiene reunión con Red de Asociaciones Civiles en su mayoría casas hogar y exponen necesidades ante legislador


QPBC TIJUANA.- Con el objetivo de promover, mediante programas y talleres el desarrollo de la infancia, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, René Mendívil Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con la Red “Alianza por la niñez y la adolescencia AC” que representa a más de 30 organismos civiles dedicados a cuidado de los menores de edad en la ciudad.
El encuentro se realizó ante la presencia de representantes de distintos organismos civiles encabezados por José Eduardo Méndez Castorena, quien funge actualmente como representante. Por parte de estas asociaciones, en su mayoría casas hogares, manifestaron sus inquietudes sobre la urgencia de cambiar algunas legislaciones y expusieron sus necesidades primarias.

En total, éste conjunto apoya a más de mil 500 niños y niñas, dichas asociaciones se encuentran debidamente registradas ante las tres Instancias de Gobierno, además de que cumplen con la normas para poder operar debidamente. Los niños que tienen en sus casas hogares el 60% son enviados de DIF Estatal y el 40% son de ingreso voluntario.
Por su parte, el Diputado René Mendívil escuchó las inquietudes de los representantes de las casas hogar, con la intención de trazar una ruta de acciones específicas, que logren una solución a sus planteamientos inmediatos y los relativos a encontrar una legislación más adecuada que permita un mejor apoyo de este tipo de organismos civiles para el cuidado de niños y adolescentes en estado de indefensión.
Así mismo, René Mendívil hizo una invitación a los integrantes de la Red Alianza por la niñez y la adolescencia para que acudieran a las sesiones que el Congreso del Estado realizará el mes de marzo, con el propósito de gestionar las iniciativas necesarias donde se incluyan las inquietudes expuestas durante la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario