AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de febrero de 2015

Presentan programa Incubación en Línea del Fondo Frontera del INADEM


QPBC Tecate, Baja California a 19 de febrero de 2015. El XXI Ayuntamiento de Tecate, presidido por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DET) y en coordinación con la Secretaria de Economía (SE) del Gobierno de la República, presentó ante emprendedores tecatenses las bases del programa Incubación en Línea Zona Fronteriza.

Ante esto, la Jefa del Departamento de Promoción a la Industria de la SE, Claudia Hernández, quien dio la presentación, mencionó que el objetivo de dicho programa es canalizar apoyos a través del INADEM para aquellos emprendedores que obtengan su certificado, y que hayan sido validados por una incubadora reconocida por la SE y así puedan acceder a un subsidio que les permita formalizar su propia empresa e iniciar operaciones.Por su parte, el director de DET, Héctor Esparza Murua, señaló que es de suma importancia que quienes estén interesados en emprender su propio negocio, deberán dar puntual seguimiento a cada uno de los pasos, ya que en muchas ocasiones el proceso no se culmina y se pierde la oportunidad de acceder a recursos federales.

Además invitó a la ciudadanía a participar en las convocatorias que el Gobierno Federal trae para este 2015, ya que aseguro son programas de apoyo a fondo perdido, algunas de ellas dirigidas a los jóvenes.

“El Gobierno Municipal está haciendo un gran esfuerzo para traer a un representante de la SE 2 veces por semana a Tecate para que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Tijuana y se les pueda dar asesoría y aclaraciones a sus dudas.

Cabe destacar quienes estén interesados en participar en las convocatorias de la SE, pueden acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la calle Abelardo L. Rodríguez a media cuadra de la terminal de autobuses o bien llamar al número telefónico 654 80 95.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario