AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de febrero de 2015

COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO ACUERDA ANALIZAR REFORMAS A LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Las iniciativas serán revisadas durante todo marzo para su dictaminación
La diputada Rosalba López Regalado dio entrada a las diversas iniciativas

QPBC Mexicali, B. C. miércoles 25 de febrero de 2015.- En el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura, celebrada este día bajo la presidencia de la diputada Rosalba López Regalado, se acordó analizar todas las iniciativas de reforma que ha recibido este órgano legislativo para actualizar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La sesión tuvo verificativo este día y contó con la presencia de la diputada Mirian Ayón Castro, secretaria de la citada comisión, así como con las diputadas Mónica Bedoya Serna y Laura Torres Ramírez, integrantes de la misma.

López Regalado informó en este escenario que hasta la fecha se encuentran listas para dictaminar las siguientes iniciativas: Reforma a diversos artículos de la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación, cuyo propósito es la inclusión de la perspectiva de género y se trabaja de manera conjunta con la Comisión de Educación.
Además se encuentra pendiente de dictaminación una propuesta de reforma al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, a fin de que se establezcan criterios de equidad para las mujeres y los hombres, la cual también se analiza en concordancia con la Comisión de Educación.
En la misma situación se ubica una iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, para erradicar en transmisiones todo tipo de discriminación por cuestiones de género, la que se estudia junto con la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
Finalmente, la diputada López Regalado indicó que se trabaja conjuntamente con la Comisión de Justicia una iniciativa de reforma al Código Civil y al de Procedimientos Civiles en materia de divorcio.
Por otra parte, explicó la congresista representante del XI distrito, se encuentran también en proceso de dictaminación seis iniciativas, aunque cabe aclarar  “que si bien se tuvo en tiempo el dictamen respectivo, se sumaron un par de propuestas más, por lo que en mi carácter de presidenta de la Comisión me di a la tarea de realizar una revisión exhaustiva para identificar qué artículos necesitaban algún ajuste o adición para poder hablar de una reforma integral  a la Ley de Acceso , por lo que esperemos el dictamen final”
Finalmente, en presencia de representantes de diversas organizaciones feministas, las integrantes de este cuerpo colegiado tomaron el acuerdo de trabajar ininterrumpidamente durante todo el mes de marzo, a efecto de analizar las reformas concernientes a la Ley de Acceso  de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objeto de emitir los dictámenes que serán sometidos a debate parlamentario para su aprobación, o rechazo en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario