AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de febrero de 2015

GILBERTO HIRATA SE REÚNE CON DELEGADOS FEDERALES

  Primer edil refrenda compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno de la República
Funcionarios federales presentan proyectos en beneficio de las y los ensenadenses








QPBC Ensenada, B.C. a 23 de febrero de 2015.- Estrechar lazos de cooperación para impulsar proyectos y acuerdos que beneficien a la población, fue el objetivo del encuentro interinstitucional entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y delegaciones del Gobierno de la República en Baja California.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, acompañado por su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, titular de DIF Ensenada, encabezó la reunión de trabajo en la que participaron cerca de 30 funcionarios de distintas dependencias federales.
Gilberto Hirata aprovechó la ocasión para externar su agradecimiento al Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, por la ayuda brindada al municipio más grande de México, pues las y los ensenadenses cuentan con mayor infraestructura social, carretera, deportiva, cultural y con un mayor número de programas que fortalecen la economía familiar.
Recordó que la federación a través de las diversas dependencias que la conforman aplica cerca de 2 mil millones de pesos en Ensenada, tanto en las áreas sociales como en las que promueven el desarrollo económico de todos los sectores productivos.
“Este municipio necesita de nuestro compromiso porque esta mesa de trabajo que hoy nos reúne es para estrechar vínculos de crecimiento, por eso me comprometo a impulsar los proyectos que se aquí se den a conocer y respaldar los acuerdos que beneficien a las y los ensenadenses”, afirmó.
Posteriormente y con un tiempo de participación de cinco minutos, las y los funcionarios federales -delegados y representantes- ahondaron en los proyectos y programas que impulsan en Baja California y Ensenada; algunos de ellos se pusieron a disposición del Gobierno Municipal para entablar convenios y echar andar acciones conjuntas.
Por ejemplo, el titular de la Administración Portuaria Integral, Héctor Gonzalo Ireneo Mejía Bautista, resaltó los 60 millones de pesos que se aplican en la remodelación del malecón que ubicará a Ensenada entre los puertos más modernos del país y de América Latina.

De igual manera, los delegados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alejandro Arregui Ibarra, Julio Felipe García Muñoz y Gilberto Covelli Gómez, respectivamente, reconocieron el interés del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, y manifestaron su voluntad de continuar haciendo equipo para fortalecer a quienes residen en el vasto territorio ensenadense.
En el caso de la Delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que dirige Leticia Maldonado Kosterlitzky, felicitaron al munícipe y a su esposa pues su vocación docente ha favorecido la implementación de programas para abatir el analfabetismo y promover la conclusión de educación básica en mayores de 15 años.
Otros representantes federales manifestaron su intención de poner en marcha programas en Ensenada, incluso signar convenios de colaboración para tener presencia en el municipio más extenso de América.
Por último, Hirata Chico recalcó su agradecimiento y refrendó su compromiso de redoblar esfuerzos para poner en marcha más acciones, por lo que, invitó a las y los presentes a tener un segundo encuentro de trabajo en el mes de junio.
“Todo el ayuntamiento en pleno estamos en la mejor disposición de trabajar con el Gobierno de la República, por eso lo exhorto a que sigamos trabajando unidos, Ensenada Piensa en Grande y cómo Piensa en Grande tenemos que Mover a México”, concluyó, el presidente municipal.
En el evento también se contó con la presencia de funcionarios municipales, regidores y personas de todas las edades beneficiadas con los programas e inversiones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario