AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de febrero de 2015

FOMENTA AYUNTAMIENTO RESPETO A SÍMBOLOS PATRIOS, MEDIANTE CONCURSO DE ESCOLTAS A NIVEL SECUNDARIA

La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de representaciones de manera paulatina, ya que fortalecen los valores cívicos y el sentido de patriotismo en las nuevas generaciones


QPBC Tijuana, B. C., a 23 de febrero de 2015.- A fin de fomentar el respeto a los símbolos patrios en la juventud, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)- llevó a cabo el Concurso de Escolta Bandera de Escuelas Secundarias Municipales Zona XVII.
En representación del presiente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que el certamen es una muestra de disciplina y compromiso por parte del personal docente, por inculcar en las nuevas generaciones el civismo ante los honores que deben rendirse al Lábaro Patrio y las insignias que representan nuestra Nación.

Pérez Corona resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de representaciones de manera paulatina, debido a que fortalecen en el alumnado los valores y el patriotismo, además de ampliar el conocimiento de los distintos protocolos de saludo en las ceremonias que veneran a nuestros héroes y a la Enseña Nacional.
En la 22 Edición del Concurso de Escolta Bandera de Escuelas Secundarias Municipales, se contó con la participación de las comitivas de los planteles Xicoténcatl Leyva Alemán -turno matutino y vespertino-, y Adolfo López Mateos en turno matutino, al ser las instituciones de nivel secundaria que pertenecen al Sistema Educativo Municipal (SEM).
Las escoltas participantes llevaron a cabo los tradicionales despliegues de este tipo de agrupaciones, dentro de las cuales los integrantes del jurado calificaron el recorrido, la voz de mando y el manejo del asta bandera.
En esta ocasión, obtuvo el primer lugar la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán turno matutino, quien representará al Sistema Educativo Municipal en el concurso municipal de Escolta Bandera.
Al evento también asistieron el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; las regidoras Irma Salgado González y Adriana Alonso Hernández; las directoras de las escuelas secundarias Xicoténcatl Leyva Alemán y Adolfo López Mateos, Modesta Frías Espitia y Socorro Acevedo Ramírez, respectivamente; y el subdirector del turno vespertino de la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, César Mendoza Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario