AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de mayo de 2014

DA INICIO JORGE ASTIAZARÁN A LA 32 FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA

El Ayuntamiento de Tijuana inauguró el evento cultural más importante de la ciudad, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), de las 9:00 a las 22:00 horas







Tijuana, B. C., 30 de mayo de 2014.- “Que todos los tijuanenses tengan acceso al mundo de las letras es el motivo principal por el cual hoy se inaugura la 32 edición de la Feria del Libro de Tijuana, evento que sin duda es pieza clave en el desarrollo artístico e intelectual de la comunidad”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Durante el arranque de la Feria, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció la colaboración de distintas instituciones que fomentan la lectura en la región, convocando a reconocidos escritores, talleristas y gestores culturales para multiplicar el esfuerzo, ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tijuana es acercar la literatura a las familias.

“Este es el evento cultural más importante del año y representa una gran oportunidad para que todos podamos enriquecer nuestras ideas a través de diversos autores. Esta celebración es el instrumento de difusión para despertar en los niños y jóvenes la pasión por la lectura, además es necesario reconocer el esfuerzo de las generaciones de artistas que han hecho posible este festejo”, refirió el primer edil.

Posterior al acto protocolario, el alcalde recorrió el recinto ferial donde se ubican editoriales regionales y nacionales. Además, participarán múltiples artistas musicales y grupos de danza; también se impartirán distintos talleres de creación literaria y proyección de películas. Esta edición de la Feria del Libro de Tijuana está dedicada a la memoria del escritor tijuanense Federico Campbell.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), Jesús Flores Campbell, detalló que la Feria del Libro de Tijuana tendrá lugar del 30 de mayo al 8 de junio, con un horario de las 9:00 a las 22:00 horas, estimando que esta edición sea un evento de proyección en la región y en ambos lados de la frontera.

Por su parte, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio -quien asistió en representación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa-, indicó que Tijuana es una ciudad con alto potencial de crecimiento en el ámbito artístico y cultural, por lo que es de vital importancia continuar trabajando en conjunto para mejorar la convocatoria.

Al evento también asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; de Educación Pública Municipal (SEPM), Edna Pérez Corona; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacoman; la presidenta de Libreros de Tijuana, Vianet Medina; así como escritores, directivos de instituciones académicas, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario